Foto destacada: @guanajuato
La arquitectura con piedra de estos 5 Pueblos Mágicos, te brindará una sensación de misticismo y paz.
No importa en qué parte de México vivas, visitar un Pueblo Mágico siempre es motivo para alegrarse, recorrer la historia del país y alejarse del estrés para rodearse de paisajes extraordinarios, artesanías, cultura y como en este caso, recorrer la belleza de los escenarios con piedra. No importa si se trata de caminos empedrados, arquitectura o casas, sentirse abrigado por los escenarios empedrados siempre te llenará de una energía especial.
Así que aquí te dejamos con 5 pueblos mágicos empedrados para visitar en México.
Tepoztlán
Este Pueblo Mágico es el más cercano a la CDMX, y además de tener increíbles calles empedradas, puedes conocer el Parque Nacional El Tepozteco, llenarte de energía en el cerro del Tepozteco para ver la ciudad a 2310 metros de altura, y recorrer un yacimiento arqueológico.
Real de Catorce
Real de Catorce, es conocido como “pueblo fantasma”, pero hay mucho más que eso en este sitio. Hay que recorrer el Túnel de Ogarrio, las ruinas de las minas y las calles largas y pintorescas hechas con piedras, así como la arquitectura rústica con esas piedras que te darán esa sensación de misticismo y soledad agradable que se respira en este Pueblo, que en verdad es Mágico. Si todavía no visitas Real del Catorce, debes apuntarlo en tu lista de deseos de viaje.
Taxco
Caminar por las calles empedradas de Taxco hace que la visita sea especial cada segundo. Además, hay muchas casas con tejados rojos y otras construidas con piedras labradas. Las iglesias son otro elemento arquitectónico hermoso, con un estilo barroco paisajes que hacer resaltar a la cuna de la plata en México.
Pátzcuaro
Sin duda este Pueblo de Michoacán es uno de los destinos mágicos para descubrir calles y casas empedradas; sobre todo si visitas este lugar en Día de Muertos te quedarás con el mejor recorrido que puedes hacer en este sitio, ya que, desde la tradicional peregrinación del centro al cementerio de tendrás la oportunidad de recorrer esas hermosas calles de piedra que con la luz de la procesión es hermoso.
Mineral de Pozos
Finalmente, uno de los lugares favoritos para el turismo arquitectónico mexicano, particularmente en cuanto a la arquitectura empedrada, es Mineral de Pozos. Este lugar tiene varias ruinas y casonas donde la piedra y sus texturas dan la impresión de estar realmente en un momento histórico diferente. En cualquier lugar, puedes tomar buenas fotos sin ser profesional.