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La vialidad es el segundo piso del Periférico Oriente que recorrerá alrededor de siete kilómetros, lo que supone una manera rápida y fácil para llegar hasta el AIFA.
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Con el propósito de mejorar la movilidad de la CDMX, se está planeando la construcción de un nuevo puente que conecte al circuito interior con el gran canal y el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.
El presupuesto que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene para los nuevos proyectos de este año es de 26 mil 217 millones de pesos, de los cuales 17 millones están destinados a este puente, de acuerdo con la Gaceta oficial publicada el miércoles 20 de abril.
El Periférico Oriente, proyecto Zaragoza-Peñón de los Baños fue aprobado por el Estado de México y Ciudad de México, supondrá una ruta directa para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Además la vía facilitará el traslado entre el Aeropuerto de Internacional de la Ciudad de México y el AIFA ya que unirá al Circuito Exterior Mexiquense con el Periférico Oriente.
La construcción fue autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se realizará la vía elevada que va de la Calzada Ignacio Zaragoza hasta la Autopista Peñón Texcoco.
La vía cruzará por las avenidas Pantitlán, Chimalhuacán y el Bordo de Xochiaca, así la incorporación estará a la altura de la estación de Metro Canal de San Juan.
Tal como sucede en el segundo piso del Periférico o la súper vía, los vehículos deberán pagar una cuota para poder utilizar la vía rápida al AIFA.
La obra podría inaugurarse para el año 2023.
Además de la extensión, se está trabajando en un puente para mejorar la movilidad, la nueva construcción se prevé que se concluya el 31 de diciembre de 2022. Su extensión será de cinco kilómetros y la empresa que formará parte del proyecto todavía no ha sido elegida.
Uno de los principales fines que tendrá el puente es mejorar la conexión entre la CDMX y el AIFA, lo que hará más sencillo entrar al Estado de México, además, habrá otras entradas para los conductores que podrían ser de interés.
Sheinbaum dijo en conferencia de prensa que al viajar en este puente se tendrá la posibilidad de incorporarse directamente con el Eje Metropolitano Siervo de la Nación, así como la conclusión del Puente Vehicular Chamixto, en Cuajimalpa.
Así pues, la finalidad de este puente en Circuito Interior, es que los conductores puedan incorporarse directamente con el Eje Metropolitano que une Gran Canal y el Periférico Oriente, Río de los Remedios, con Venta de Carpio en Ecatepec y la futura autopista Naucalpan-Ecatepec.
Finalmente el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, detalló que habrá 277 frentes de obra uno para infraestructura para la salud, 12 para infraestructura cultura, 131 para infraestructura para la movilidad y transporte, dos para infraestructura de ciudad sustentable, cuatro en parques y 51 en espacio público.
Por último, las obras del centro de transferencia modal CETRAM Indios Verdes permitirán la llegada de un nuevo Mexibús al AIFA.