Fotografía de portada: Omar BM
El nuevo orgullo mexiquense: la azotea verde más grande del mundo.
. . .
Uno de los símbolos mexiquenses, que desde su construcción en 1971 se ha destacado como parte integral del proyecto de una Ciudad es Satélite. Hace poco cumplió 49 años de historia, en los cuales ha crecido y se ha actualizado al ritmo desmesurado con el que crece la mancha urbana.
Hasta hace poco, siempre había pretexto para visitar este centro comercial, pero ahora, con su azotea verde visitar este sitio es básicamente obligatorio.
Este recinto, inmaculado de pies a cabeza, alguna vez fue un estacionamiento con capacidad para 900 autos. Pero ahora, este sitio se ha transformado para convertirse en un área verde para el esparcimiento y la convivencia.
El espacio reluce como la azotea verde más grande del mundo y se encuentra en Plaza Satélite, Naucalpan, en uno de los centros comerciales más importantes de Latinoamérica y símbolo del Estado de México.
Se trata de al menos 40 mil metros cuadrados de estacionamiento que se convirtieron en jardines, trotapista, fuentes, teatro al aire libre, espejo de agua y juegos infantiles. Fue necesario una gran transformación en un espacio emblemático para hacer una posible la azotea verde más grande del mundo.
Está en México al alcance de todos. Tiene plantas endémicas, medicinales y aromáticas. Todos sus visitantes aquí un lugar perfecto para el esparcimiento y la convivencia familiar.
En medio de su circuito de 700 metros para corredores y su pista de tartán de 350 metros, es posible encontrar espacio para la meditación, contemplación y para ejercitarse. Asimismo, el simple hecho de sentarse a descansar en sus jardines es una oportunidad para disfrutar de la brisa de las fuentes o de una buena obra de teatro.
Además, en el parque hay bocinas para ambientar cada escena que nace y muere entre sus cuatro hectáreas. Uno puede encontrar jardineras con carga para celulares y seis restaurantes de alta gama. Esta nueva cara de Plaza Satélite representa un buen impacto social y en el medio ambiente.
A pesar de que el Estado de México se encuentra en semáforo naranja de alto riesgo de contagio, es posible visitar el lugar siendo necesario mantener la sana distancia y estar en espacios abiertos.
Parque Plaza Satélite cuenta con tres zonas de juegos infantiles, árboles, fuente interactiva, un anfiteatro al aire libre, con escenario mimetizado con la superficie, un lago central y dos fuentes, preciosas jardineras y seis restaurantes de alta gama, en un entorno de diseño de paisaje con vegetación comestible.
Plaza Satélite
Dirección: Cto Centro Comercial 2251, Cd. Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, Méx.