7 gloriosos estanques y lagos que podemos visitar en la CDMX

Foto destacada: El Félix

Recorrer la CDMX siempre es una sorpresa, muchos más en estos estanques y lagos.

 

. . .

 

Existen estanques naturales o artificiales, que son refugios de peces, donde es posible nadar, hacer algunas actividades deportivas o como en algunos casos que conocerás aquí, solo existen con fines ornamentales. En general, los estanques son de dominio público, y suelen tener peces o solo para mejorar el paisaje de un lugar determinado. Debido a la conformación geológica, ecológica y la propia actividad humana, en la CDMX, existen algunos estanques que podemos visitar en la Ciudad. Te invitamos a conocerlos.

 

Jardín Japonés Masayoshi Ohira

gob.mx

Este jardín también es conocido como el ‘parque de la pagoda’ es uno de los secretos mejor guardados de la CDMX. Es un lugar en donde puedes relajarte y pasear, junto a un estanque con cascada que recrea la belleza de los jardines típicos del país del sol naciente.

Dónde: Corredores, Country Club Churubusco, Coyoacán, 04220 Ciudad de México.

 

Complejo Cultural de Los Pinos

el norte

Además de conocer este emblemático por su historia y actividades, dar un paseo en los jardines, puedes tomarte fotos en el estanque lleno de peces koi, algunos de gran tamaño. Este sitio es muy tranquilo e ideal para relajarse. Pero también es un lugar para participar en las actividades artísticas y culturales que ofrecen cada fin de semana.

Dónde: Calzada del Rey S/N, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo

 

Parque Nacional Fuentes Brotantes

gob.mx/semarnat

En este Parque Nacional hay un lago con diversos peces, patos, cisnes y tortugas.

Puedes llegar ahí después de recorrer los senderos del terreno, y visitar también los manantiales que brotan de las faldas del Ajusco.

Dónde: Camino Fuentes Brotantes s/n, Col. Fuentes Brotantes

 

Parque Los Dinamos

ruifo

En el parque de Los Dinamos puedes hacer senderismo por unos 12 kilómetros, y ver hermosas cascadas. Se dice que es el mejor lugar de la CDMX para ver cuerpos de agua con miles de hectáreas de bosque en un Área Natural Protegida; además, es el paso del último río vivo de la ciudad: el Río Magdalena.

Dónde: Camino a Los Dinamos, Reserva de los Dinamos, La Carbonera.

 

El Desierto de los Leones

Parque Nacional Desierto de los Leones

En algunas partes del Desierto de los Leones existen estanques, arroyos y ríos que son lugares ideales para tomar foto y pasar el rato después de una caminata o de un recorrido en bici. Además, puedes visitar el exconvento de los Carmelitas Descalzos es el lugar más visitado, este espacio también es perfecto para caminar y correr.

Dónde: Carretera México-Toluca s/n, Col. La Venta, Cuajimalpa

 

Parque Tezozómoc

Víctor P

En este parque hay un gran lago que recrea la forma original del Lago de Texcoco, en donde habitan distintas especies y hay un centro de conservación del ajolote. Es un lugar que vida en la alcaldía Azcapotzalco y es un lugar apto para toda la familia que puedes recorrer en domingo y hacer un picnic.

Dónde: Manuel Salazar S/N, Hacienda del Rosario, Prados del Rosario, Azcapotzalco,

 

Tláhuac

Germán Romero

En Tláhuac y Chalco hay increíbles humedales que forman parte del antiguo sistema de lagos de la cuenca, donde puedes ver a más de 25 especies de animales entre aves, mamíferos, reptiles y peces. Dependiendo de las condiciones climatológicas, la extensión del humedal alcanza entre 400 y 800 hectáreas.

Dónde: San José, Tláhuac, CP 13020, CDMX.

 

Asociación México Japonesa

amjapón

En este sitio hay un precioso estanque con peces koi, donde puedes tomar fotos, y ver alguna de las exposiciones sobre la cultura japonesa y su diversidad. Además, puedes asistir a alguno de los eventos o festivales que se hace casi cada mes, y acercarte a la gastronomía, música, danza y otras actividades de la cultura japonesa.

Dónde: Fujiyama 144, col. las águilas, Álvaro Obregón.