Foto destacada: @perryborja y @axel.hid
Estos sitios son ideales para tomar un libro y dedicarse a leer durante mucho tiempo.
La CDMX tiene algunas bibliotecas realmente hermosas. Algunas se encuentran en edificios históricos repletos de enormes colecciones viejas, otras se encuentra en lugares trendy, y hay mucha variedad para todos. Los chilangos en verdad son amantes de los libros y siempre tendrán lugares de lectura favoritos. Como hoy en día, las bibliotecas ya no que constituyen un telón de fondo para acomodarse a leer una novela, las grandes librerías se han convertido en sitios de interés.
Muchas librerías tienen jardines encantadores, refrescantes patios, cafeterías cautivadoras y estupendos restaurantes se ubican dentro de algunos museos de la CDMX para recibir a los que desean escaparse un ratito de lo cotidiano.
Museo Franz Mayer
Justo enfrente de la Alameda se ubica el Museo Franz Mayer, antigua obra de la arquitectura que refugiaba a los frailes de la orden de San Juan de Dios desde el siglo XVI dejando un jardín central vestido con una pequeña fuente que hipnotiza a los que se sientan a descansar a la sombra de sus árboles. El museo cuenta con una pequeña cafetería donde puedes adquirir una bebida para llevar a las baquitas.
¿Dónde? Av. Hidalgo #45, Col. Centro Histórico, CDMX.
Museo Universitario de Arte Contemporáneo
Ciudad Universitaria tiene muchísimos hermosos rincones arbolados, explanadas y jardines, pero el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, MUAC, tiene el plus de un espacio arquitectónico donde habitan en armonía el edificio del museo, los patios que lo rodean y el enorme espejo de agua donde medio mundo se toma creativas selfis. Su cafetería restaurante, Nube Siete, exige al menos un cafecito en medio de las piedras volcánicas.
¿Dónde? Insurgentes Sur #3000, Centro Cultural Universitario, CDMX.
Museo Nacional de las Intervenciones
Son muchísimas las áreas verdes enriquecidas con arquitectura dentro de los museos de la ciudad y no queríamos dejar de mencionar al muy omitido Museo Nacional de las Intervenciones (exconvento de Churubusco) ya que su colección se compone de litografías, banderas, armas, mobiliario relacionado con las distintas invasiones militares de los siglos XIX y XX; pero sobre todo porque el lugar brinda un gran espacio para nada más estar ahí durante mucho tiempo.
¿Dónde? 20 de Agosto s/n, San Diego Churubusco, Coyoacán,
Museo de Arte Moderno
El también conocido como MAM alberga parte de su acervo al aire libre, se trata de un jardín escultórico integrado de 67 obras en 15,000 metros cuadrados en medio del Bosque de Chapultepec, para tomar un descansito puedes hacer una parada en su cafetería donde se ofrece una canasta de picnic para disfrutar en los jardines.
¿Dónde? Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosque de Chapultepec, CDMX.
Casa del Poeta Ramón López Velarde
La sede de las bibliotecas Salvador Novo y Efraín Huerta, es también un museo que muestra la última morada de Ramón López Velarde y un museo metafórico (tienes que ir para verlo, explicarlo aquí arruinaría tu visita), su objetivo es promover la poesía con eventos como lecturas en voz alta que se realizan en su encantadora cafetería Las Hormigas.
¿Dónde? Av. Álvaro Obregón #73, Col. Roma, CDMX.
Museo Mexicano de Diseño
El plan perfecto es llegar bien temprano a desayunar y empezar un sábado o domingo cultural. Si andas en el centro, pasa Museo Mexicano de Diseño, MUMEDI. Un espacio permite a los visitantes sumergirse en el mundo del diseño, familiarizarse con diseñadores, intercambiar experiencias con otros diseñadores o ver y comprar artículos entre otras experiencias.
¿Dónde? AV. Francisco I. Madero # 74, Col. Centro. 06000, Centro histórico.
Museo de Sitio del Ex Convento del Desierto de los Leones
Este lugar lo reúne todo, es un museo con hermosos jardines y un restaurante que casi nadie conoce, pero es una maravilla. El Restaurante de los Monjes es una merecida escapadita de fin de semana en la que podrás probar venado o jabalí, o desayunar unos Huevos a su Santa Voluntad, es decir, al gusto.
¿Dónde? Carr. México-Toluca s/n, Col. La Venta, Cuajimalpa, CDMX.
Museo Dolores Olmedo
El restaurante del museo que muestra la obra de la artista se especializa en los tradicionales antojitos mexicanos, como las enchiladas Antigua Hacienda, los Tacos de Villa y otras tantas delicias como las chalupitas.
¿Dónde? Av. Mexico #5843, La Noria, Xochimilco, CDMX.
Restaurante de Bellas Artes
Hubo un momento en el que el restaurante de Bellas Artes era un must, pero con los años empezó a pasar desapercibido para las nuevas generaciones, recomendado para tener la experiencia completa del recinto del arte. Y claro, el que no puede faltar es el restaurante de Casa Lamm, donde elegancia y sabor se dan cita.
¿Dónde? Av. Juárez S/N, Centro Histórico de la Cdad.