Fotos: Saenger Galería / Victor Rodriguez
Saenger Galería es el toque de arte contemporáneo que le faltaba a Tacubaya.
. . .
Nunca sobrarán espacios para la difusión del arte y la cultura en la CDMX. Y Saenger Galería es el toque de arte contemporáneo que nunca le sobra a la CDMX, que cada día tiene más adeptos a salir de las rutas culturales habituales y recorrer la ciudad con propuestas novedosas para ver los proyectos de nuevos artistas locales e internacionales.
En efecto, Saenger Galería propone una relación de confianza, estrecha y transparente, con artistas, coleccionistas, curadores, instituciones y otros agentes del mundo del arte.
Uno de los objetivos de esta galería de Tacubaya, es la experimentar nuevos territorios que estimulen y exploren la diversidad, la búsqueda constante y la flexibilidad, desarrollando un plan de trabajo amplio y ambicioso a través de un espacio de exhibición, un viewing room y una tienda.
Además, tiene la capacidad de conectar con otros circuitos artísticos y generar lazos con programas de internacionalización en ferias de arte de Estados Unidos y Europa.
Saenger Galería abrió en 2019 con una exposición colectiva que expuso a 15 artistas contemporáneos mexicanos con producción visual. Y años después, la última exposición del 2022 trajo por primera al artista Mark Hagen a la Ciudad de México.
Esta galería expone una amplia variedad de medios que van desde la pintura, cerámica, escultura e instalación con un discurso artístico un poco fuera de lo institucional. Es un lugar ideal para conocer el trabajo e intereses de diversos artistas como Napoleón Habeica. Suele ofrece de 4 a 5 exposiciones al año, así que cada que visites esta Galería, seguramente encontrarás exhibiciones nuevas que van desde la pintura hasta el arte objeto.
Esta Galería también participa en muchas Ferias de Arte e intercambios artísticos, como el Tajo-Saenger siendo Arturo Cerda, el primer artista residente de este programa. Son programas de verano donde los artistas crean o reflexionan sobre elementos de la actualidad para crear algunas piezas.
La primera Residencia Tajo-Saenger, estuvo enfocada en explorar la confluencia del arte con la tecnología, la botánica, la jardinería y la historia de la ciencia con el propósito de acercarse, conocer y generar una relación con una planta.
Esta galería, también ha explorado la idea de la creación de cuerpos-máquina, lenguajes de código y los sistemas y formas perceptivos de las subjetividades: lenguaje, imaginación, pulsión vital, palabras fáciles de escribir, pero no para infiltrarse en nuestras cotidianidades.
Ciertamente un nuevo sitio para explorar, y poder llevarse algo fresco y pensar sobre la condición humana a partir de nuestro momento actual. Este tipo de espacios son una invitación a ver y percibir lo que llamamos arte, desde una perspectiva desprejuiciada.
Saenger Galería
Dónde: Manuel Dublán 33, 4o. Piso, Tacubaya, Miguel Hidalgo.
Cuándo: martes a sábado de 11:00 a 19:00
Entrada libre