El primer ilustrador mexicano que expone en el Museo de Walt Disney

Alex Carrillo, un joven que triunfa con sus obras en nuestro país y hasta en el mundo de Mickey Mouse.

 

. . .

 

Originario de Saltillo, Coahuila y a punto de cumplir los 24 años, estamos hablando de alguien de sublime talento. En 2020 lanzó su libro Faces a coloring book, una serie de ilustraciones que como dice el título, están hechas para colorearse y nos dejan ver su estilo para dibujar. Pero la perseverancia y esfuerzo de Alex son tan grandes, que gracias a su arte llegó a lugares que ni siquiera en sus sueños se imaginaba.

 

Alex Carrillo nos muestra que alguien que no renuncia a sus sueños, por más oscuro que se vea el recorrido, termina por alcanzarlos e incluso construir otros en el camino. Por segunda vez el mexicano, oriundo de SaltilloCoahuila, será el único latinoamericano que nos representará en “Spirit of Season”, una exhibición de arte en The Walt Disney Family Museum en San Francisco.

 

 

Su más grande sueño se vio culminado en 2021, cuando sus ilustraciones se presentaron en la exposición “Spirit of the Season“, en The Walt Disney Family Museum, aunque de forma virtual. El éxito fue tal que este año regresa a esta exposición con obras nuevas, completamente presencial.

Este 16 de noviembre, “Spirit of the Season” arrancará con obras de diversos artistas, entre ellos se encuentra Alex Carrillo, quien del otro lado de la bocina se muestra encantado de representar no solo a México, sino a toda Latinoamérica con su trabajo.

 

 

La temática de este año son las fiestas de fin de año, como NavidadAño NuevoDiwali en la India, Kwanzaa en África, Hanukkah para los judíos, entre muchos otros. Obviamente el toque mexicano no podía faltar y Alex añadió elementos que hicieran referencia al Día de Reyes y las Noche Buenas.

“Mi idea fue reagrupar a todas estas celebraciones y hacer una comunidad donde cada quien festeje, creando un espacio donde todas tengan cabida y pleno respeto”, aunado a apreciar estos momento que podemos pasar con quienes más queremos, nos explica el artista.

 

 

Carrillo relata que todo comenzó cuando vio sus dibujos en el refrigerador, ese viejo cliché de los padres para hacernos sentir felices tapizando el electrodoméstico con dibujos que podrían no tener un arte definido, pero que en esta familia fue el inicio de un artista.

“Me decía ‘algún día voy a ver mi arte en un museo’ y poder ver que ‘Imaginatopía’ se convirtió en una de las exposiciones más queridas de Saltillo y que la piden para otras ciudades; poder representar a México y a Latinoamérica en el Museo de Walt Disney es todo un honor”.

Pero estar en el museo de Disney no es cualquier cosa para un joven que creció apreciando las películas de esta casa cinematográfica y sus personajes, en quienes encontró la inspiración para crear los propios.