La Michoacana es una marca familiar para todos nosotros. Existen tiendas de helados y paletas en todas las localidades de México y todos hemos probado el delicioso helado de chocolate, vainilla o la paleta de queso y mango con chile. Ninguna La Michoacana es igual y no pertenecen a una única franquicia; aunque todas indican que son del Estado de Michoacán.
Esta popularidad ha llegado a diversas partes del mundo y una de sus más nuevas sucursales se encuentra en Dubái, la exclusiva ciudad dentro de los Emiratos Árabes Unidos.
El empresario encargado de llevar este negocio hasta el otro lado del mundo se dio a la tarea de documentar todo el proceso, lo cual ha dejado impresionado a más de uno en las redes sociales y a muchos con las esperanzas de poder integrarse al grupo de trabajo en la sucursal del país de Medio Oriente.
Rubén Jiménez es un empresario mexicano que decidió llevar el concepto de “La Michoacana” a otras partes del mundo bajo el concepto de “La Michoacana Plus”.
Fue en Michoacán en donde aprendió todo lo necesario para el manejo del negocio de las paletas y los helados, por lo que decidió comenzar a llevar sus inversiones a los Estados Unidos. Tiene al menos siete años desde que decidió emprender y en la actualidad ya cuenta con hasta 60 sucursales distribuidas en varios estados del país del norte, en especial en California.
También, ya cuenta con dos fábricas, una de ellas en Bakersfield, California, en donde realiza sus procesos de manera automatizada, con una gran calidad de higiene y las mejores materias primas disponibles, por lo que sus negocios han tenido un gran éxito.
Con esto en mente decidió dar un paso adelante y su siguiente objetivo se fijo en Dubái, la capital de los Emiratos Árabes Unidos y una de las ciudades más caras, como de mayor lujo que existen en el mundo.
Dentro de su cuenta de TikTok (@ruvas9) documentó cada uno de los procesos que ha pasado en su nuevo negocio en Medio Oriente. Fue el 27 de octubre la primera vez que mostró que había viajado a los Emiratos Árabes y para el 5 de noviembre anunció de manera oficial la apertura de su sucursal en Dubái.
La sucursal se encuentra en una exclusiva tienda del país y dentro de sus aventuras ha documentado sus visitas a lugares como la Central de Abastos de Dubái en donde enseñó la buena calidad de las frutas y los productos.
También, mostró cómo diseñó desde cero la sucursal en un local desocupado hasta que lo decoró como el resto de sus sucursales con una gran cantidad de color y luces que lo distinguen sobre otros.
En el espacio se encuentra de igual forma la cocina en donde se realizan todos los productos y cuenta con una gran barra en donde se piden y entregan los productos. Junto a esto, existe un espacio de mesas para que las personas puedan degustar sus helados o nieves ahí. Destaca también un mural con el mensaje “I love Dubái” adornado con varias plumas de colores.
Dentro de los productos que ofrece se encuentran paletas de sandia, de aguacate que incluso tienen una pequeña rebanada en su interior, de mazapán, de mango con chamoy, entre otras.
En sus sucursales dentro de los Estados Unidos se venden elotes, pero no se sabe si en la sucursal de Dubái se pondrán a la venta estos productos o solo serán las paletas y las nieves.
“Les prometo que pondré a México en alto”, escribió el empresario Rubén en una de las publicaciones de sus videos.