Foto destacada: niudanjiw
La distribución oficial de las gashapon en CDMX comenzará hasta 2023, pero en este sitio ya puedes empezar nueva colección.
. . .
Gashapon son unas populares máquinas expendedoras de cápsulas con juguetes, es el equivalente a las máquinas expendedoras de chicles, pero adentro traen algún juguete e incluso otra cosa.
“Gashapon” es una onomatopeya de dos sonidos: “gasha” (o “gacha”) para la acción de arranque manual de una máquina expendedora de cápsulas de juguetes, y “pon” para el aterrizaje de la cápsula de juguete en la bandeja de recolección. Estas máquinas son muy populares en Japón, ya que la sorpresa siempre es bienvenida y porque sus precios son muy económicos.
Existen miles de empresas dedicadas a hacer Gashapon, que es un término que se usa tanto para las máquinas como para los juguetes que se obtienen de ellas. En Estados Unidos, Gashapon es una marca registrada de la empresa Bandai y son las que llegarán a México en su versión tradicional.
Ya que existen muchos modelos de gashapon y algunos ya se ha adaptado digitalmente a numerosos videojuegos gacha, como videojuegos de teléfonos móviles y videojuegos multijugador masivo en línea.
Será al comienzo del 2023, que Bandai Namco trae a México Gashapon con los productos que también distribuye en el país. Así que ya también habrá un mercado bastante grande para el coleccionismo de Gashapon en México.
Los coleccionables en cápsula con alto nivel de detalle que se encuentran y se obtienen de máquinas expendedoras que funcionan por medio de tokens. Al dar vuelta a la perilla sueltan una cápsula transparente con un objeto sorpresa en su interior. Según la suerte se pueden ganar diferentes juguetes coleccionables únicos.
Se cree que existen 340 mil máquinas repartidas por todo el país nipón en lugares como estaciones de tren, edificios de juegos, supermercados, tiendas de conveniencia y, a veces, incluso en los baños.
Pero antes de que llegue a la tiendas y sucursales, los podrás encontrar ya en la Expo tus Juguetes, las famosas máquinas expendedoras se instalarán todo el 2023 en varios puntos de la CDMX como Portal San Ángel, Pabellón Cuauhtémoc y otras más.
Poco a poco se van a expandir las marcar, pero por ahora se trandrán gashapon de Dragon Ball, One Piece, Naruto, My Hero Academia, Demon Slayer, Kirby, Sanrio, Tamagotchi. También otros con temáticas curiosas como los “Machibouke”, que se traduce como “Esperar en vano”, muy populares en Japón, son prácticamente animales, verduras o monstruos haciendo justo eso, esperar.
Se espera que haya perros y gatos en posas curiosas, diferentes tipos de bichos, accesorios como pines y anillos y demás. Estos juguetes, muy detallados son populares en Japón y comienzan a emigrar a otros países como México gracias al interés creciente por la cultura japonesa y el animé en nuestro país.