Foto de portada: Miriam Sánchez Varela
El primer tramo de la Línea 1 del Metro reiniciará operaciones antes de lo previsto.
. . .
La mandataria capitalina subió un video a su cuenta de Twitter, donde informó sobre los avances de la Línea rosa del transporte colectivo. En la grabación, Sheinbaum explicó que, a la fecha, van dos de 22 kilómetros que deben ser colocados en la vía.
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anticipó que a finales de febrero será abierta la primera fase de la remodelación de la Línea 1 del Metro y en la dirección que corre de la estación Pantitlán a Isabel la Católica.
“Vamos a ponerla en marcha hacia finales, esta primera etapa, hacia finales de febrero”, dijo la mandataria capitalina en conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
“Ya se vacío todo, se arregló ya prácticamente todo el cajón del Metro, ya tiene nuevos durmientes, nuevas vías, nuevo balasto, que son las piedritas que llevan, ya se está instalando la nueva pista de rodamiento y se adquirieron 29 trenes nuevos”, enfatizó.
Hace unos meses, el gobierno capitalino anunció una intervención general en la primera línea del Metro luego de 53 años de servicio y que a diario transporta a más de medio millón de pasajeros.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, los trabajos de remodelación abarcarían 8 meses y se estimaba que hacia finales de marzo del próximo año estos concluyeran para dar paso a la invervención del segundo tramo que correría de Balderas hacia Observatorio.
Los trabajos de este corredor deben concluirse en agosto del próximo año.