Fotos: pexels
23 propósitos realizables que nunca deben faltar en tu lista de buenas intenciones para el 2023.
. . .
El 2022 ha sido uno de los años complicados en muchos aspectos, pero ya se acabará y le damos la bienvenida a un nuevo año donde es posible hacer un balance de nuestra vida, y llevar a cabo nuevos propósitos. El 2023 es un año que nos permitirá hacer mejoras en nuestra existencia y la de quienes nos rodean. Por eso te sugerimos 23 propósitos realizables para 2023, que pueden servirte para cumplir tus metas.
Practicar un nuevo deporte. Al menos hacer algo de ejercicio físico por lo menos tres días a la semana. Que ese sea uno de los propósitos de año nuevo beneficioso ya que el deporte es capaz de generar bienestar.
Convivir más al aire libre. Hay motivos de sobra para iniciarnos en alguna práctica deportiva en familia como salir a correr, en bici, hacer rápel o esquiar, entre una infinidad de alternativas que hay para elegir.
Comunicarnos mejor. Comunicarse mejor con las personas nos hace aceptarlas mucho mejor. Podemos comenzar a consultar dudas, transmitir emociones o dar nuestra opinión con el único propósito de platicar y sin tratar de convencer.
Aprender algo nuevo. La idea es comenzar o bien formar parte de algo nuevo. Si te gustan los idiomas, es momento de inscribirte en cursos online de inglés o presencial si así lo prefieres.
Leer un poco más. Tal vez no se trata de leer 100 libros al año, sino comenzar por uno al mes. Si eres de los que disfrutan de la lectura, pero no tienes tiempo para ella, entonces seguramente esto estará en tus propósitos de año nuevo.
Viajar. Tal vez no tengas el tiempo para salir, pero puedes hacer viajes cortos mejor programados con el fin de pasar más tiempo junto a la naturaleza. Una excursión y salidas de campo cuenta.
Ahorrar o dejar de gastar tanto. Para cumplir esta nueva meta, lo ideal es llevar un mejor manejo de las finanzas. Para esto puede aprender cómo ahorrar dinero, por medio de consejos prácticos y fáciles de aplicar.
Procurar más a los seres queridos. No basta con que sea solo un anhelo. Debes encontrar la forma de hacerlo posible. Las citas para comer funcionan a la perfección. Puedes organizar una o dos veces al mes un almuerzo en tu casa. Normalmente, los planes para los domingos son días de descanso y casi nadie trabaja, por lo que es un buen momento para reunirse.
Ayudar a los demás. Ser más solidario suele ser un propósito de año nuevo para quienes sienten la necesidad de compartir todo lo que ha ganado. Los voluntariados son una forma muy sincera de tener contacto con quienes más lo necesitan.
Cambiar de trabajo. Quizá desee emprender una idea de negocio, también pueden ser un propósito de año nuevo. Para cumplirlo se necesita de muchísimo esfuerzo y dedicación, pero sobre todo paciencia ya que se trata de una meta cuyo cumplimiento requiere de tiempo.
Mejoras en casa. No es necesario hacerlo en uno o dos días, recuerda que tienes un año por delante. Divide cada tarea y concéntrate en ella hasta que la termines. De esta manera, podrás alcanzas grandes metas en cuestión de meses.
Encontrar pareja. Encontrar el amor no se desea, es algo que se construye poco a poco; quizá, puedas comenzar a salir un poco más, a ampliar tu círculo de amigos, conocer gente nueva.
Una práctica de meditación. Quizá no puedas tomar un retiro espiritual de un mes, pero sí que puedes comenzar a aprender una técnica de atención plena de 7 minutos y poco a poco ir avanzando.
Reducir el estrés. Quizá no sea tan sencillo en una ciudad tan grande como la CDMX, pero sí que puedes comenzar agregando algunas actividades para reducir tu estrés, como golpear un pera o salir a correr 10 minutos.
Paseos más seguido. Un paseo tiene increíbles beneficios para la salud y con de mover el cuerpo es suficiente para tener un propósito sencillo.
Ser más agradecido. Es posible tener una práctica de la gratitud que te deja más conectado a la tierra. Incluso puedes hacerlo mientras te cepillas los dientes. Escribe o dite a ti mismo tres cosas por las que estás agradecido ese día. Puede parecer sencillo, pero la gratitud puede mejorar los sentimientos de positividad e incluso la salud mental.
Dejar un poco las redes sociales. No te angusties si no puedes eliminar tus cuentas de redes, pero sí puedes reducir tu fatiga cerebral y ansiedad dándote un respiro dejando tu teléfono a un lado durante un día, al menos una vez al mes (o incluso una vez a la semana).
Más frutas y verduras. Muchos tenemos de propósito bajar de peso, pero el primer paso para comer sano es comprar más alimentos saludables. Así que empieza por el principio. Cuando estés en la tienda, carga con tus frutas y verduras favoritas.
Más risa, más felicidad. Ser feliz es un propósito medio complicado de definir. Pero reír más es simple. Además, la risa es la mejor medicina, especialmente cuando estás muy estresado. Según investigación la risa disminuye la hormona del estrés, el cortisol.
Decir no. Decir no te enseñará a llevar a cabo tus objetivos, ya que podrás dejar atrás la aprobación y el reconocimiento y comenzar a ver más por ti, sin llegar al punto del egoísmo.
Encuentra cómplices. Es menos complejo comenzar un propósito si te unes a un grupo de amigos que quieren cumplir propósitos similares; puedes unirte a grupos en FB, hacer un reto con tu pareja usando alguna app… hay mil formas de no sentirte sola en esto.
Mucha práctica. Se necesitan 66 días para crear un hábito. Es decir, nos toma ese plazo convertir una actividad en una acción automática, que no necesite fuerza de voluntad, autocontrol o sacrificio. La base de esta idea es, por supuesto, la repetición.
Celebra tus avances. Un poco de motivación nunca está de más. Puedes aprovechar para darte pequeños obsequios y avanzar paso a paso en tus propósitos. Manos a la obra.