La Muralla China Mexicana y el impresionante Mirador de la Cruz Celestial

Foto destacada: EscapadaH

Te contamos en dónde está y cuál es la historia de la Muralla China Mexicana y de su increíble mirador.

 

¿Sabías que existe una Muralla China mexicana? Muchas de las cosas que tenemos en el país son increíbles. De hecho, no solo existe la muralla, sino también un hermoso mirador que regala vistas espectaculares de la sierra. El pueblo donde se encuentra es Xicotepec, un lugar de una gran tradición cafetalera que ofrece a los turistas recorridos a la naturaleza para disfrutar de actividades de en la Muralla y en el corazón de la Sierra Norte de Puebla.

La Muralla China mexicana es un destino similar a la que está ubicada en el continente asiático. Pero el verdadero atractivo es que se encuentra localizada en el estado de Puebla, a solo unas horas de la Ciudad México donde podrás disfrutar de varias actividades entretenidas y visitar sitios más tranquilos donde se crea el café.

 

Xicotepec Pueblo Mágico

 

Xicotepec es un Pueblo Mágico donde, además, podrás encontrar puestos de café y diversas cafeterías donde puedes probar desayunos locales de la región.  Debido a esto, recibe grandes cantidades de visitantes al año, pero también gracias a la gran construcción que se encuentra entre las montañas boscosas.

La Muralla China de México mide 1,400 metros de largo y tiene en total 750 escalones, los cuales no todos han logrado recorrer por completo, pero los que sí, cuentan que al final del trayecto existe un mirador de cristal llamado Cruz Celestial, donde puedes observar la localidad desde las alturas y tomar muchas fotografías del pueblo.

Además, en este pueblo se encuentran las famosas cascadas Barbas de Carranza donde te permiten adquirir servicios de rapel y rafting, incluso practicar senderismo por las montañas. El Jardín Botánico, el Palacio Municipal, Los Portales y la Plaza de Armas también son lugares que puedes visitar en este lugar.

 

Mirador de la Cruz Celestial

 

Xicotepec Pueblo Mágico

 

Pero si buscas la foto perfecta, el mirador que se encuentra al final de la Muralla China mexicana es el escenario ideal. Para subir al mirador primero tienes que ir al Pueblo Mágico de Xicotepec, Puebla, desde aquí iniciarás tu travesía a la Muralla, al llegar realiza el recorrido por la extensa construcción y tomate fotos en ella.

Te recomendamos que vayas al mirador unos minutos antes de que comience la puesta de sol, porque mirarla desde esta altura es un verdadero espectáculo natural, además de que es un gran momento para tus fotos.

 

Xicotepec Pueblo Mágico

 

Este atractivo fue nombrado como el mirador de la Cruz Celestial por la enorme escultura religiosa que fue construida en este lugar, la cual tiene 53 metros de altura y un hermoso color azul.

La Cruz Celestial te permite apreciar la Sierra Madre Oriental, así como Xicotepec desde una vista privilegiada, que deslumbra a cualquiera. Además de tener un paisaje hermoso, estarás a 30 metros del suelo.  El mirador se encuentra en lo alto del cerro del Cojolico (Coxolitepetl), al final de la Muralla China mexicana, para llegar a él tienes que subir por un camino empedrado de 750 escalones.

 

Jafet Batalla

 

Muralla China Mexicana

Dónde: Xicotepec de Juárez, Puebla a tres horas de la CDMX.

Cuándo: lunes a domingo de 06:00 de la mañana a 18:00.

Entrada libre