Foto destacada: Extremers
El Mirador Punta del Cielo te dará una alucinante vista a 3,490 metros sobre el nivel del mar.
. . .
Cuando has recorrido diversos senderos del bosque, quieres probar otras aventuras que te lleven a nuevos niveles. Así que en este bosque muy cerca de la CDMX, puedes hacer una escala una pared vertical mediante vía ferrata además de conocer uno los miradores más altos de la CDMX.
Este destino es literalmente una vista al significado de la felicidad, para todos los explorados. Sobre todo porque llegar a este lugar, viene acompañado de una caminata de tres horas desde el cuarto dinamo.
A lo largo del recorrido podrás observar plantas nativas, escuchar a las aves y con un poco de suerte, mirar águilas. La montaña te va dando un aire más fresco y la temperatura comienza a bajar algunos grados por lo que siempre será recomendado llevar alguna chaqueta rompe vientos.
Si no le temes a la oscuridad y a las alturas, en el trayecto podrás atravesar un túnel a oscuras y subir por una vía férrea de 10 metros de altura. Sin duda es un recorrido que podemos recomendar para hacerlo con tu grupo de amigos o con tu pareja ya que la convivencia se hace bastante agradable.
Lo mejor, es que cada que subes se pueden tener diferentes experiencias, y por supuesto, espectaculares vistas a través de alguno de los miradores naturales que se encuentran en el camino. Y finalmente, pasando una pequeña loma llena de árboles, ahí está: el Mirador Puerta del Cielo.
Se trata de una vista imponente que te arrebatará muchos suspiros. A esas alturas, podrás descansar un poco y dedicarte a contemplar la inmensidad, los árboles, las casas que lucen tan pequeñas, los problemas que se ven tan insignificantes desde ahí estando tan cerca del cielo.
Así que en el Parque Nacional Los Dinamos podrás estar en uno de los puntos más altos de la urbe con 2,500 hectáreas de extensión. Este mirador se eleva a 3,490 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo inigualables vistas del bosque y, si el día está despejado, de la inmensidad de la Ciudad de México.
Es un sitio poco conocido y poco transitado, por lo que podrás recorrer un paraje casi virgen de la ciudad. Es por eso, que para poder tener esta experiencia te recomendamos hacerlo con guías certificados, ellos harán de tu experiencia, una experiencia agradable y la mejor manera de pasar un fin de semana diferente sin salir de la Ciudad de México.
Mirador Punta del Cielo
Dónde: Parque Los Dinamos, Bosques de la Cañada de Contreras, Magdalena Contreras.
Cuándo: sábados y domingos de 8:00, 9:00 y 10:00 a.m.
Cuánto: rutas de sendero desde $300