Foto destacada: @csdrones
No olvides conocer las luciérnagas del Parque Alpinia.
. . .
Nuestro instinto siempre nos hace regresar a la naturaleza, a pesar de que más de una vez vivimos en entornos peligrosos. Quizá esa también sea una de las razones por las que a muchos nos encanta hacerle caso al llamado de la naturaleza, además de la paz y tranquilidad que también nos deja.
Más cuando se trata de un lugar como el Parque Alpinia, ya que es un sitio de interacción socio-ambiental cuya misión es facilitar la participación y fomentar la conciencia colectiva.
Una de las cosas más geniales de este sitio es que puedes perderte las horas que desees en el laberinto más grande de México. Puedes disfrutar del mágico bosque caminando por nuestros senderos, o si lo prefieres hacer una visita familiar a la granja infantil.
Asimismo, tienes que darte tiempo para conocer el vivero forestal y aprender de todos los beneficios que tiene para el medio ambiente. Puedes intentar romper el record de la pista comando y tener un buen rato de diversión entre chicos y grandes en el futbolito humano o en el Gaga ball.
Y es que la misión del Parque Alpina es la de fomentar el autoconocimiento por medio de actividades recreativas, así como una sana interacción social en escenarios extraordinarios. Con este sitio se pretende ayudar a descubrir gustos y habilidades.
Aquí se impulsar el arte y el deporte creando sana convivencia y competencia, además de que es posible formar atletas y artistas, amateurs y profesionales, y sobre todo inculcar el respeto y el aprovechamiento sustentable de la naturaleza, enseñando a utilizar y mantener nuestros recursos eficazmente.
La belleza natural de este sitio, así como las actividades que se llevan a cabo han ayudado a impulsar la sustentabilidad ambiental. Aquí también puedes hacer una reta de futbol o volibol en las canchas.
Asimismo, hay muchos kilómetros de senderos para hacer trail running, y si eres intrépido puedes llevar tu bici para recorrer por estos senderos. O simplemente puedes venir a relajarte y disfrutar de las hermosas vistas desde nuestra terraza o comedor.
Este sitio es pet friendly además de que cuenta servicios de restaurante, palapas por si deseas llevar tu propia comida y disfrutar de un rato natural. Puedes divertirte de lo lindo en el circuito de tirolesas de 1,750 metros y en los obstáculos de altura.
También hay gotcha, cabalgata y en algunos momentos se llevan a cabo rodadas que incluye meditación guiada, fruta, palanqueta y alegría, agua, comida y cerveza fría, además del acceso a Alpinia. ¿Qué más puedes pedir para un viaje de ida y vuelta muy cerca de la CDMX.
Parque Alpinia
Dónde: San Jeronimo Tianguismanalco, Pue. Alpinia, Camino Alpino Km 3
Cuando: sábados y domingos, de 9:00 a 18:00
Cuánto: $180 por persona y $150 para menores de 12 años.