Oxa Restaurante, un romántico jardín en San Ángel que hace honor a la gastronomía mexicana 

Fotos: Oxa

Después de visitar la Iglesia de San Jacinto, no dudes en visitar el Oxa Restaurante, un precioso lugar en San Ángel.

 

Oxa es uno de los restaurantes con más historia al sur de la Ciudad. Este lugar se encuentra en una hermosa casona del siglo XVI de la Plaza San Jacinto, siendo uno de los más visitados y coloridos. De hecho, está catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia como un monumento de aquella época.

Este sitio, cuenta con más de 3,500 visitantes nacionales e internacionales cada sábado. Es un proyecto gastronómico que busca asombrar y enaltecer a México, contando una historia en cada platillo, siempre respetando nuestras tradiciones evolucionándolas con una cocina única de nuevos sabores.

Oxa es un destino que retoma las raíces de la comida, y lo agrega a los elementos de diseño y mobiliario, materiales como el barro, la talavera, la madera, la piedra, los tejidos y bordados como el mimbre, el ratán y el bejuco.

Su decoración también cuenta con vegetación endémica, para crear un ambiente de armonía y balance, con lo existente. Este lugar ofrece sabores creados con técnicas ancestrales, guiado por la chef Ana Martorell.

Este nuevo spot es un imperdible en la CDMX. Realza el valor de la cocina mexicana, a través de platos llenos de historia. Este hermoso espacio entre jardines y arcos que engalanan el patio principal de la casona. Además de comida tradicional mexicana, es un espacio de experiencias sensoriales que buscan crear recuerdos inolvidables. 

El patio principal es uno de los espacios más encantadores, y una de las razones por las que Ox se convirtió rápidamente en un recinto culinario imperdible. Claro que la chef Ana Martorell, una apasionada de la cocina tradicional mexicana, le imprime un distintivo único y exclusivo. Además es autora de los libros ‘De negro a rosa’ y ‘La verdad a través del mole’. 

El menú tiene siete apartados que van desde las entradas para compartir, hasta los platos principales. Podrás ver comales de piedra y barro donde se hacen tortillas y los tatemados, un emblema de Oxa de la comida mexicana. En este lugar, reina el maíz, las técnicas tradicionales.

Infladitas de escamoles a la mantequilla, tostadas de aguachile, tiradito de salmón rosa son imperdibles.  El menú también tiene la peculiaridad de tener nombres de nuestra vida diaria: ‘del plato se cae la sopa’ que es el apartado para esas sopas apapachadoras como el fideo seco y la sopa de frijol. Los tacos estilo gobernador llevan mole blanco o mole de novia de Puebla, gratinados con queso gruyere y parmesano. Por supuesto que diversidad de postres y bebidas como tequilas, vinos y muchas sorpresas más.  

Oxa Restaurante

Dónde: Plaza San Jacinto 11, San Ángel, CDMX. 

Cuando: martes a domingo desde las 13:00

Consumo promedio: $650 

Web