El puente colgante de madera más largo de América está en Los Cabos

Foto destacada: programa destinos

Este puente colgante te ofrece una de las vistas más fascinantes de Los Cabos.

 

Cabo San Lucas es uno de los destinos más espectaculares y visitados del norte de México. Sobre todo el corredor de 30 km que abarca Cabo San Lucas y San José del Cabo, ya que la carretera es paralela a las playas, preciosas, por cierto, que nos dejan ven el panorama del Mar de Cortés y su preciosa gama de colores.

Así que a lo largo de este trayecto es posible encontrar diversos atractivos naturales, que han servido de marco para el establecimiento de una moderna infraestructura turística que incluye lujosos hoteles, restaurantes, centros nocturnos y diversos establecimientos comerciales; reservando un lugar especial para la marina que tiene capacidad para 390 embarcaciones.

Además de sus microclimas, y la perfecta combinación de mar con desierto, es posible visitar The Canyon Bridge: el puente colgante de madera más largo del mundo. Se trata de un puente para los amantes de las alturas y la adrenalina, que puedes cruzar a pie y en cuatrimoto.

Este Puente es una maravilla de la ingeniería a más de 50 metros sobre el suelo en su punto más bajo. Se creó con tecnología mexicana desarrollada en colaboración con MAM Geotecnia (Mexicana de Anclas Mineras) y Best Engineering Firm. La propia construcción se completó en sólo cuatro semanas. Cuenta con cables de acero sueco #5 de 2″ que permiten que El Puente del Cañón sea muy resistente.

Cruzar este puente es una experiencia bastante increíble, ya que cuenta con una longitud de 330 metros de largo y casi 2 metros de ancho. Puede soportar hasta 300 personas y cerca de 50 vehículos todo terreno de manera simultánea, donde verás un gran paisaje semidesértico.

Si eres un aventurero, podrás ver a los Bungee Bombers saltando desde una góndola con fondo de cristal a 300 pies del suelo. Este bungee es el único que utiliza una góndola en todo México y solo puedes vivir esta experiencia en Los Cabos. Por supuesto, desde el puente podrás estar en la góndola de cristal, donde hay una vista de 360º del paisaje montañoso de la zona, por lo que es el sitio perfecto para los que desean tener fotografías únicas.

 

notimx

También cuenta con la tirolesa más larga, y no puedes perderte la oportunidad de conducir un vehículo todo terreno a través de este increíble lugar para encontrar el nido de halcón de cola roja que tiene tres generaciones viviendo al otro lado de nuestro cañón.

Por si fuera poco, recuerda que en Los Cabos se encuentra un lugar para ver pinturas rupestres, un destino inscrito en la lista de Patrimonio de la Humanidad desde 1992.  Aquí se asentó un pueblo que se cree fueron los antepasados de los indígenas cochimíes.

notimx

San Ignacio es la puerta de entrada a las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco, el lugar con el mayor número de sitios con pinturas rupestres de la península de Baja California. Este es un fenómeno artístico que constituye una de las cinco concentraciones más importantes del mundo.

Además, las pinturas se han mantenido admirablemente bien gracias al clima desértico de la región y al difícil acceso de las mismas. Las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco, integran un conjunto de murales en los que se representan seres humanos, diversas especies animales, tanto terrestres como marinos, motivos abstractos, así como y escenas que pudieran ser rituales, cacerías o batallas.

notimx

Puente colgante Los Cabos

Dónde: Carretera Federal Libre Transpenisular, Cabo San Lucas-San José del Cabo KM, Cabo Real, San José del Cabo, B.C.S.

Cuando: lunes a domingo de 09:00 a 18:00

Cuánto: según actividad

Web