Foto destacada: El Heraldo de México
Miradores de la CDMX que quizá nunca has visitado.
Cuando se habla de “miradores” es probable que pienses en rocas, pinos, bosques muertos, montañas escarpadas, senderos para ir arriba y abajo, y precipicios. Pero los lugares altos de la ciudad, también marean y te harán gozar del vértigo.
Como toda gran ciudad, la Ciudad de México es un océano repleto de escondrijos y vericuetos en los que podemos adentrarnos y descubrir una historia diferente. Sin embargo, es tan vasto que muchas veces las piernas no cuentan con las fuerzas suficientes para llevarnos a conocer todo eso que se halla entre sus calles.
En un afán de lograr asirnos en su totalidad a esta urbe que nos contiene y muchas veces nos devora se han abierto, en puntos estratégicos, varios espacios que nos permiten abstraernos de la cotidianidad y observar el principio y fin de la ciudad.
Así que, para aquellos que están cansados de mirar la dinámica urbana al ras del suelo, que no sufren de vértigo y que disfrutan de las imágenes panorámicas, aquí una lista de miradores que nos ofrecen una perspectiva de la capital de verdadera altura.
Ver los bordes de la Ciudad de México te inspirará para seguir buscando esas sensaciones en los rascacielos en los montes, y las torres de comunicaciones a cientos de metros de altura.
Mirador Picacho-Ajusco
A las orillas del sur de la CDMX se encuentra este mirador desde la carretera panorámica. Este sitio nos demuestra las entrañas de la ciudad, la capa de esmog y el Ajusco boscoso pero también romántico. Por su altura y ubicación tiene una vista exquisita, pero no es exactamente el lugar de las películas donde los adolescentes van a besuquearse.
Dónde: carretera hacia el Ajusco.
Catedral Metropolitana
La mejor panorámica del Centro Histórico la tiene la Catedral, debido a sus cúpulas y campanas, mismas que para llegar tienes que recorrer interior de este templo lleno de historia.
Dónde: Plaza de la Constitución, Col. Centro
Cerro del Tepeyac
Este cerro tiene una maravillosa vista del norte de la CDMX. La Capilla del Cerrito, por la que tendrás que subir por los senderos del Tepeyac, tiene una vista poco conocida, aunque bien reconocido por los peregrinaciones.
Dónde: Estación La Villa o la Estación Deportivo 18 de Marzo.
Parque Nacional Cerro de la Estrella
Desde aquí tendrás una vista del suroriente de la CDMX, entre bosques y parques nacionales en el Cerro de la Estrella. Desde aquí verás Iztapalapa en su esplendor, y podrás disfrutar de mil 100 hectáreas a dos mil 400 metros de altura.
Dónde: Carr. Escénica al Cerro de la Estrella km 2, Ampliación veracruzana.
Parque Ecoturístico San Bernabé Ocotepec
En la Magdalena Contreras, hay un espacio creado por la comunidad de la zona y aquí hay un ecosistema impresionante con 300 hectáreas para practicar senderismo.
Dónde: Avenida Ojo de Agua, San Bernabé Ocotepec.
Cetro
Se trata de la nueva atracción de la Ciudad de México, particularmente del WTC y es un mirador donde tienes una vista 360 siendo un mirador inteligente, que te permite interactuar con distintos elementos multimedia para aprender datos curiosos sobre la ciudad.
Dónde: Montecito 38, Nápoles, Benito Juárez, CDMX