La CDMX a través de la lente de Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe

Fotos: @nikkisixxphotography

Aquí puedes ver las fotografías que Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe, tomó en su paso por la CDMX.

 

De todos los proyectos que ha hecho el bajista de Mötley Crüe, Nikki Sixz, quizá sea la fotografía en donde ha dejado ver más su personalidad creativa; claro, después de escribir canciones. A lo largo de estos años, Sixx ha escrito libros, creado diversas bandas, producido discos, lanzó una línea de ropa entra muchas otras cosas más. Con lo que ha dejado claro que es un gran artista

Como digo, su proyecto fotográfico es quizá uno de los más creativos, y parece que es algo que hace bien como hobby. Tiene un estilo de fotografía en blanco y negro, nada elegante; altos contrastes y generalmente ambientes freaks o ensuciados.

 Sus fotografías son un reflejo de sus canciones, de su personalidad adictica y de su vida de Rockstar. Faltaba más. La fotografía que haced Nikki Sixx se produce en su estudio artístico en Los Ángeles: Funny Farm. Un estudio decorado para él por ex esposa, la diseñadora Kat Von D.

Trabajo y colabora con diferentes marcas, aunque parece que su preferida, o con la que tiene un auspicio, quizá, es la Nikon D3, aunque también utiliza Leica y Canon. Sus fotografías tienen mucho retoque y efectos para generar esos contrastes agresivos. Excepto en sus retratos, donde suele ser más cuidadoso, donde se nota que es un maestro.

En su paso por la CDMX, el músico capturó estos momentos y personajes, que a pesar de ser cotidianos para nosotros, encajan bien en su estética oscura y complejo- Puedes ver a un danzante azteca del Zócalo, una virgen en la Lagunilla, elotes asándose y adictos.  

Aquí te dejamos las fotografías que Sixx tomó en la CDMX, en un recorrido que hizo por la ciudad, debido a la gira que llevan a cabo Mötley Crüe y Def Leppard, y del concierto dado el 18 de febrero en el Foro Sol.

Aquí puedes seguir y ver más del trabajo fotográfico de Nikki Sixx.