Hugo Brehme, el fotógrafo alemán que romantizó los paisajes de la CDMX (FOTOS)

Hugo Brehme fue uno de los fotógrafos que mejor registró al país en el transcurso del siglo XX.

 

Hugo Brehme fue un fotógrafo que registró buena parte de África en diversas expediciones a Togo, Camerún, África Sudoccidental Alemana y África Oriental Alemana. Pero la malaria lo obligó a regresar a Alemania. De 1905 a 1907, Brehme viajó a México, y como a muchos extranjeros, nunca dejó del país.

En 1906 publicó sus primeras fotografías de México y en Ciudad de México abrió su estudio, Fotografía Artística Hugo Brehme, que muy pronto se convirtió en uno de los más cotizados y populares de la capital, gracias al apoyo del comerciante y mecenas de Lübeck, Rodolfo Groth.

Hugo Brehme registró nuestro país gracias a que hacía muchas excursiones por el Pico de Orizaba, la Malinche, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. La capital mexicana y sus alrededores lo sedujeron, retratando el paisaje de los canales de Xochimilco, la estación ferroviaria de San Lázaro y toda la diversidad paisajística del Canal de la Viga y del lago de Texcoco.

A mediados del siglo XX, cargar una cámara fotográfica era muy complicado, además había que cargar las placas de vidrio, los exposímetros no eran tan precisos y las tomas requerían de mucho talento, experiencia y paciencia. Pero al observar las vistas de Brehme se puede destacar el gran amor que este alemán le tenía a nuestro país.

Aquí te dejamos con este grandioso registro fotográfico de la naturaleza de México, con sus grandiosas composiciones que sin duda recuerdan a fotógrafos como Guillermo Kahlo, Charles B. Waite, Alfred (Abel) Briquet y José Agustín Casasola, entre otros, cada uno de los cuales con su propio camino.