El Estadio Aztecta y otros sitios culturales que los fanáticos del fútbol no se pueden perder

El fútbol es uno de los deportes más importantes en México. Desde su introducción al país en el siglo XIX por inmigrantes ingleses hasta la actualidad, el deporte ha atraído a millones de fanáticos, los cuales siguen ligas nacionales tanto como internacionales. La historia del fútbol ha influenciado varios sitios culturales en Ciudad de México y sus alrededores, los cuales ofrecen al público una experiencia educativa e interactiva. 

 

Estadio Azteca 

El Azteca es el estadio más grande de México y el segundo más grande del continente Americano. El recinto se ha convertido en sinónimo del fútbol Mexicano, ya que ha sido sede de numerosos eventos en la historia del deporte. El estadio ha sido escenario de dos finales de la Copa del Mundo: México 1970 y México 1986. En 2026, el recinto volverá a ser sede mundialista. 

En la actualidad, el Azteca es la casa de la selección mexicana así como la del Club América. 

El Azteca ofrece visitas guiadas para aquellos fanáticos del fútbol que deseen conocer un poco más de la historia del recinto y acceder a zonas exclusivas. 

 

Estadio Olímpico Universitario 

Después del Azteca, el estadio Olímpico Universitario es el más grande del país. El recinto polideportivo forma parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se encuentra en la lista de sitios que han sido declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad

Desde su inauguración en 1952, este recinto polideportivo ha sido sede de varios eventos de renombre como los juegos olímpicos de 1968 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1954 y 1990. En 1986, el estadio fue escenario de cuatro partidos del Mundial de Fútbol. 

En la actualidad, el Olímpico Universitario es la casa de los equipos de fútbol locales los Pumas CU y la Universidad Nacional. 

 

Museo Salón Deporte

Fundado en 2017 y ubicado en Naucalpan, el Salón Deporte es una combinación de exhibiciones y actividades interactivas. A través de sus nueve salas, el museo explora el basquetbol, el deporte olímpico, la lucha libre, el tenis, el box, el automovilismo, el béisbol, el fútbol americano y, por supuesto, el fútbol. 

Además de aprender sobre los fundamentos de diversas disciplinas deportivas, los fanáticos del fútbol encontrarán piezas alusivas a la historia del deporte como los tacos de Cristiano Ronaldo y las playeras de la selección mexicana de 1920. 

Debido al gran número de salas y actividades recreativas, una visita al Salón Deporte puede durar más de una hora. 

 

Salón de la Fama del Futbol y Centro Interactivo Mundo Futbol

El Salón de la Fama del Futbol Internacional, también conocido como Museo del Fútbol, es un complejo ubicado en Pachuca, Hidalgo que reconoce a las figuras que han hecho historia del deporte. Destaca su arquitectura, la cual asemeja un balón colorido de grandes dimensiones. Los visitantes pueden observar varias reliquias futbolísticas como playeras históricas, trofeos, balones antiguos y más. 

Justo al lado del Salón de la Fama, los visitantes podrán encontrar el Centro Interactivo Mundo Futbol. Se trata de una experiencia interactiva que hace uso de la audio e imágenes para crear un ambiente futbolero. Los hinchas del fútbol tendrán la oportunidad de experimentar prácticas de entrenamiento profesional y poner a prueba sus habilidades físicas. 

Existen varios paquetes para visitar ambos lugares, así como otros sitios futbolísticos emblemáticos en la ciudad. 

En conclusión, además de asistir a partidos de fútbol, hacer apuestas en sitios como Betson o Sportsbet.io (https://sportsbet.io/es/sports/soccer/international-clubs/uefa-champions-league/matches), los fanáticos del deporten pueden conocer más sobre su historia en varios museos y centros interactivos en México.