El Arroyo del Cura es el alucinante cañón más cercano a CDMX

Foto destacada: @faaabbs_ y Javier Leyva

Visita el Arroyo del Cura: despeja tu mente y abre el corazón a este increíble paisaje rocoso

 

El Arroyo del Cura es uno de los destinos que poco a poco han sido más visitados por los amantes de la aventura que buscan lugares cercanos a la CDMX, pero con increíbles escenarios naturales para sacarse fotos que parecen sacadas de Hollywood, ya que se encuentra en un cañón con un sendero de rocas gigantes que se han ido originando por la erosión del viento, agua y lluvia que le ha dado ese aspecto peculiar con formas geométricas.

Además, cuando entra la luz solar las piedras adquieren diversas tonalidades que van del beige al café más oscuro, y en la medida en que cambia la intensidad de la luz, es posible ver diferentes destellos a lo largo del día. Si visitas este lugar, no olvides llevar tu cámara fotográfica para que impresiones a todos en tus redes sociales y que tengas un recuerdo del recorrido.

El Arroyo del Cura está en medio de una zona boscosa en un trayecto que podrás disfrutar mucho y tomar fotografías. Según la época del año, puedes encontrar las grutas llenas de agua o un paisaje seco y atractivo.

Es un recorrido que puedes hacer sin contratiempo y conectar con la naturaleza, despejar un poco la mente y abrir el corazón al precioso paisaje. Es un lugar a menos de 3 horas de la CDMX, es corazón de la Barranca del Metzquititlán, en el estado de Hidalgo,

Y si haces el recorrido, visita el municipio de San Nicolás Atecoxco ya que resguarda grandes tesoros naturales, como las impresionantes figuras rocosas. Así que prepara tus botas y mochila con tus provisiones básicas para que disfrutes de tu aventura por el cañón en el Arroyo del Cura.

Lo más importante es que recuerdes que en tus travesías por la naturaleza siempre debes estar preparado, es aconsejable que lleves un calzado adecuado para el tipo de suelo, tenis o botas de alta montaña, que te permitan caminar más fácilmente entre las rocas húmedas del Arroyo del Cura.

Lleva ropa extra en caso de que los cambios de temperatura y clima, y lo mejor es que vayas con un guía que conozca la ruta del cañón para que puedas disfrutar del recorrido con mayor tranquilidad y seguridad. En la zona hay muchos guías locales que te brindarán su apoyo a precios muy accesibles. 

Arroyo del Cura

Dónde: Barranca del Metzquititlán, municipio de San Nicolás Atecoxco, Hidalgo. 

Cuándo: lunes a domingo de 10:00 a 18:00 

Entrada libre