Fotos: BTS.Seokjin
El K-Pop Symphony Festival es un evento especial para todos los kpopers de la CDMX.
El K-pop es un fenómeno cultural que ha conquistado al mundo poco a poco desde finales de los 00, con una incipiente una atención mundial sin precedentes para la música de asia. Es música, que además, ha experimentado con diferentes estilos llegando a integrar géneros extranjeros y siendo sumamente popular.
El K-pop es la abreviación de Korean popular music, de Corea del Sur, ya queCorea del Norte no tiene industria de música popular con influencia occidental; y que desde que llegó al japonés se convirtió en una subcultura entre los adolescentes y adultos jóvenes de Asia Oriental y del Sudeste Asiático y ahora en todo América.
La ola coreana y sus numerosos idols llega a la CDMX pero con un festival sinfónico peculiar ya que ha sido muy complicado traer grupos de K-Pop, pero se abre este espacio seguro y feliz para todos los fans que quieran disfrutar de un rato con buena música.
Se trata del Festival sinfónico de K-Pop con la Orquesta Sinfónica de OPUMEX, un show que se llevará a cabo en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que brindará una evento único para los kpopers.
Además, disfrutar de las canciones favoritas de una manera clásica y diferente, sin duda será todo un suceso en la CDMX. Ya que el K-pop ha integrado rock, jazz, hip-hop, reggae, country y música clásica; así que el objetivo inicial del proyecto ha tenido un gran alcance y receptividad en el mundo entero por la mezcla de ritmos, llegando a romper la barrera del idioma.
Mientras esperamos el regreso a México de grupos como Super Junior, Twice, NCT, BLACKPINK, le damos la bienvenida al K-Pop Symphony Festival a cargo de la directora artística Jeong-Rim Lee; una pianista coreana que toca piezas de Bach, Rachmaninoff, Brahms, Ravel y Beethoven como parte de su repertorio.
K-Pop Symphony Festival
Dónde: Sala Silvestre Revueltas (Centro Cultural Ollin Yoliztli)
Cuándo: sábado 15 de julio a las 19:00 horas
Cuánto: desde $500 ($575 con cargos de ticketmaster)