El Hamacasutra y todos los actos maravillosos que se pueden hacer en una hamaca

Foto destacada: Hamacasutra

Estas ilustraciones humorísticas te muestran todo sobre el delicioso acto de estar en una hamaca. 

 

Existen dos versiones ilustradas e inspiradas en los mayas, una de ellas fue elaborada en México y la otra en Venezuela, que adoptaron las posiciones Kamasutra el arte de hacer el amor pero, en una hamaca.  Mientras el Kamasutra brinda a las parejas un sinfín de experiencias y deleites carnales, con algunas posturas fáciles, difíciles, atrevidas o clásicas este es el acto del amor en la hamaca.

Ambas recrean de manera muy precisa cómo utilizar una hamaca para el que hoy llaman “delicioso”, ese eufemismo práctico y funcional para el o los actos que son deliciosos. Ambos textos tienen recomendaciones para estar en una hamaca, ya que el factor movimiento puede dificultar la práctica y también hacerla más intensa. Se trata de una orientación, aunque toda pareja debe tener tonicidad muscular, equilibrio y fuerza.

En ambos libros, las posiciones tienen nombres como el conejo, el buitre, el mono, jaguar, lagarto, luz y muerte, entre otros. Es una obra que habla del vínculo “más allá de una cama”, entre un hombre y una mujer que se entregan al amor y la pasión.


El Mayasutra creado en México es de un ilustrador colombiano (que vive en México) Javier Covo. Lo creó en 2002 es un manual que explica las mejores posiciones para practicar el sexo en una hamaca ha dado de qué hablar desde hace varios años.

Este libro es también informativo, porque recopila las maneras de amar de los antiguos mayas de una forma humorística y como parodia del libro clásico de la literatura hindú

El segundo libro es el Hamacasutra y es creación del venezolano Carlos Torrealba. Su libro se publicó en 2014 y recoge, a través de entrevistas y testimonios recogidos en la zona Maya, una recopilación de 18 posiciones sexuales que se pueden practicar en ese implemento para dormir.

Este texto de Torrealba, un doctor venezolano en Ciencias Políticas y Sociales, también desarrolla la imaginación sexual en una hamaca. Contiene más de 60 posiciones que se pueden practicar en una hamaca y las cuales no necesariamente requieren flexibilidad o resistencia, basta con tener un poco de habilidad y maña.

Los nombres de las posturas están relacionados con los cuatro elementos de la naturaleza, direcciones cardinales e inclusos animales que fueron sagrados para los mayas; sin embargo, no hay un registro que afirme que estas posiciones fueron utilizadas por los antiguos mayas, pero esto no le quita lo original hoy en día.