Reabren las Tazas de Chapultepec después de 40 años

No todos los espacios en CDMX son para experiencias de exaltado entretenimiento (aunque eso tampoco nos molesta), Chapultepec, por ejemplo, siempre ha defendido ser un pequeño templo natural de paz para ir a leer acostado en el césped mientras escuchas música, o el escenario ideal para llevar tu libreta y realizar algún dibujo a lápiz. 

Se llega fácilmente, ya que hay camiones, troles y hasta una estación de metro con su nombre que te dejan justo en la entrada del parque. Sin duda, el lugar más popular que los turistas y habitantes de nuestra ciudad visitan es el castillo, y sí, aunque su belleza es irrefutable, te ofrecemos una forma un poco diferente de conocer cada uno de estos espacios, con un tour que evitará los puntos más visitados para concentrarse en la historia y belleza natural del bosque. 

https://www.instagram.com/p/Cry3nK4OjbK/

Recientemente se anunció que ya podemos apreciar de nuevo Las Tazas de chapultepec con agua fluyendo después de 40 años sin funcionar.

El famoso lugar que lleva por nombre “Las Tazas” formó parte del proyecto de remodelación porfirista y hasta ahora solo era recordado por hermosas fotografías.

El lugar que consistía en un enorme lago artificial con cascadas y fuentes, ahora tiene agua fluyendo nuevamente y se pretende que sea un nuevo humedal para las especies que habitan el Bosque de Chapultepec.

El espacio ubicado en la Primera Sección ha sido recuperado gracias al Proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura.

El Proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura, se desarrolla en conjunto con el Gobierno de México y comprende las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec; contempla tres ejes para su desarrollo: Cultural, Ambiental y Conectividad.

Los proyectos tienen como propósito impulsar la reactivación cultural y la economía del país a través de la recuperación de las cuatro secciones del bosque. 

La rehabilitación de Las Tazas forma parte del proyecto llamado “De Manantial a Manantial”, el cual busca la recuperación de los cuerpos de agua en el Bosque de Chapultepec, para que la que provenga de la plaza de agua “Las tazas”, el baño de Moctezuma y de la fuente del Museo de Arte Moderno sea consumible a través de bebederos.