Atlantis XII: el único submarino que ofrece una experiencia turística en México

Fotos: AtlantisSubmarinesIslaCozumel

Atlantis XII es el único sumergible de México que te permite explorar las profundidades del mar.

 

El Atlantis Submarines promete un viaje que te hará parte del exclusivo grupo de 1% de la población mundial que puede viajar a más de 30 metros bajo el mar y descubrir las maravillas de las profundidades. Por supuesto, esto es un viaje seguro, controlado y tripulado por profesionales.

Y ya que estamos hablando de tripulaciones submarinas, la guardia costera de Estados Unidos dio a conocer oficialmente que los cinco tripulantes que viajaban en el submarino Titán de la compañía OceanGate no pudieron ser rescatados y ahora se encuentran junto a los restos del Titanic.

Pero si deseas vivir una experiencia submarina segura, el único submarino de México diseñado para que los turistas exploren la vida tropical del Caribe se llama Atlantis. En este atractivo se puede ver el barco hundido Felipe Xicoténcatl, El Muro, una caída vertical de 400 pies que cobra vida cuando observas las profundidades a través de uno de los 26 ojos de buey.

Este submarino explora las profundidades del mar de México, y ofrece una experiencia con todas las certificaciones para la exploración submarina. Además, el Atlantis XII cuenta con motores a batería de primera línea para minimizar nuestra huella ecológica y preservar la belleza submarina.

Este submarino te llevará a las profundidades del Caribe a un costo bastante moderado. Y no, no se sumerge a nada cercano a lo que esperaba el Ocean Gate, que llegaba a una profundidad de 3 mil 800 metros; de hecho, este submarino turístico no desciende más de 30 metros de profundidad: suficientes para ver algo bastante interesante en las profundidades.

Este submarino está certificado por la American Bureau of Shipping Standards, y garantiza que la unidad cumpla con los estándares de seguridad necesarios para un viaje turístico de este tipo con deslizamientos suaves hasta profundidades, y un ambiente presurizado y confortablemente climatizado.

Esta increíble experiencia tiene una duración de 2 horas. Desde Cozumel eres transportado en lanchas a un punto del Mar Caribe donde el submarino Atlantis XII te espera con la escotilla abierta. Descenderás 12 escalones para sentarse frente a alguna de todas las claraboyas que te permitirán ver el fondo marino.

Pero ojo, a pesar de la seguridad, tienes que bajar, subir escalones y acceder a la navegación por tu cuenta. Los niños deben de tener una estatura mínima de 90 cm y tener 4 años cumplidos. No se aceptan bebés. Con respecto a las embarazadas y personas gestantes, se recomienda que realicen la actividad hasta el sexto mes de gestación y que no hayan tenido algún tipo de complicación previamente.

Atlantis XII

Dónde: Isla de Cozumel

Cuándo: lunes a domingo 11:30, 12:30, 13:30

Cuánto: $115 dólares adultos $75 dls niños.

Tickets