Malikualli: el complejo ecoturístico con un increíble glamping y la mejor vista de Malinalco

Fotos: Malikualli

MaliKualli es uno de los mejores destinos para acampar cerca de la Ciudad de México

 

MaliKualli es uno de los complejos turísticos que ofrece alojamiento, aventura, esparcimiento, recorridos culturales, ecoturismo y mucha diversión, en el entorno que ofrece el Pueblo Mágico de Malinalco. Aquí podrás tener diversas experiencias para toda la familia. 

Aunque este complejo comenzó como un colectivo, con apoyo de la Fundación Comunitaria Malinalco y Ashoka- Avancemos; poco a poco se convirtió en un empresas que desarrolló el proyecto MaliKualli Complejo Ecoturístico, considerado uno de los mejores destinos para acampar cerca de la Ciudad de México

Como sabes, en Malinalco hay un increíble centro ceremonial prehispánico y un convento con su claustro cubierto con pinturas murales únicas; calles coloniales y muchas leyendas en el lugar. Aquí lo clásico es hacer un recorrido por los mercados de Malinalco, visitar el taller de nieves y panes artesanales y asistir a la degustación de mezcal en Casa Diablitos, para cerrar con una trucha preparada al gusto pero ahora hay otros atractivos de aventura.

En este complejo podrás pasear en una tirolesa, poner a prueba tu resistencia física en el rappel y atravesar el increíble puente tibetano donde deberás desplazarte de una peña a otra caminando por un cable de acero a 150 metros de altura.

Por si fuera poco, se cree que la creación de Malinalco se remonta a los tiempos del peregrinaje que emprendieron los aztecas desde Aztlán en busca de la tierra prometida por el dios Huitzilopochtli. Así que tendrás mucha historia, leyendas y diversión.

Malikualli se encuentra a las faldas de la montaña, es un lugar donde abunda la vegetación y la tirolesa tiene 200 metros de largo y 20 de alto, donde tú decides si hacer el recorrido sentado o abrazado de la cintura. El rappel te ofrece un ascenso en vertical de 45 metros de altura. Desde lo alto podrás tener una vista increíble. 

Finalmente, el puente tibetano es una aventura fantástica. Pero si eres un poco más extremo, también puedes volar en parepente, en compañía de un instructor certificado, y tener impresionantes vistas por unos 40 minutos. También hay paseos en cuatrimotos y podrás pasear por los callejones de Malinalco, sembradíos y parte de la carretera. También hay rutas a campo traviesa.

Glamping en Malikualli

Sin duda, el glamping es de las cosas más lindas, ya que se trata de domos geodésicos de lujo enclavados en la montaña. Son ideales para parejas, y cuentan con terraza, red volada, baño privado y asador. Dos de los domos tienen jacuzzi para el plan romántico. Aquí hay una gran oferta gastronómica con varias opciones para todos los gustos y bolsillos. 

MaliKualli Complejo Ecoturístico

Dónde: Prol. Pirul S/N, Barrio San Juan, Atrás del Panteón Municipal, Malinalco, Estado de México; a dos horas y media de la CDMX.

Cuándo: lunes a domingo de 8:30 am a 16:30 hrs

Cuánto: tirolesa $120 por persona; rappel $250 por persona; puente tibetano $250; cuatrimotos $500 pesos 1 persona $800 dos personas. Glamping desde $2,800 pesos dos personas. 

Web