La Chingada: el destino al que todos te mandan pero solo pocos han podido disfrutar

Fotos: Paseos Monterrey

La Chingada es un viaje de placer, ideal para un fin de semana sin estrés.

 

Después de leer este artículo tendrás muy buenas vibras para tomar tu maleta e irte a La Chingada. Literalmente, dan ganas, sobre todo en este verano. Pero no se trata de la Chingada que describe Octavio Paz, en Los hijos de la Malinche, se trata de un buen destino con albercas naturales de aguas color turquesa, que provienen de cascadas de la montaña, y es un lugar rodeado por mucha vegetación.

La Chingada es un destino bastante agradable, nada qué ver con la connotación que le damos a la palabra en la jerga cotidiana. Se dice que bautizaron este lugar así, pues que cuando la gente llegaba al Parque El Salto, les resultaba incómodo pagar $40 pesos la entrada; así que decían “¡Vámonos a la chingada!” Justo al parque Parque Recreativo Las Presitas, puesto que tiene entrada gratuita. 

La región que llaman La Chingada es el Parque Recreativo Las Presitas. Realmente es muy difícil saber esto con precisión o saber si es cierto o solo un mito. Pero como sea, estar en La Chingada, es estar en un paraíso natural está ubicado en el nuevo pueblo mágico General Zaragoza, en Nuevo León, a unos 300 kilómetros de distancia de la ciudad de Monterrey. 

En este parque encontrarás mesas para picnic, asadores, juegos infantiles, sanitarios y áreas verdes. También cuenta con áreas verdes para hacer camping, y un pequeño hotel cercano. Pero en realidad, la gente va a La Chingada a disfrutar de las presas con la familia, amigos o en pareja.

Es un lugar sin tanto ajetreo, pero se disfruta mucho porque es difícil encontrar un destino con tanta vegetación en Monterrey, y se goza aún más porque el clima promedio es de 18 a 27 grados.

También hay comida típica del norte: asado de puerco, fritada, gorditas de trigo y quiote quemado que básicamente es una parte del maguey que se pone a cocer y su sabor es dulce, lo cual no puedes dejar de probar.

La Chingada sin duda, es ese destino al que deseas llegar para tener un fin de semana de descanso, para pasear con la familia, hacer un poco de senderismo y nadar. Es un parque natural que cuenta con presas y muy cerca está el Camino a El Salto en el municipio de Zaragoza. Es un sitio, lejos de la ciudad de Monterrey, pero ideal para la aventura, la acampada y pasar un día rodeado de la naturaleza.

La Chingada Monterrey

Dónde: El Salto, Centro de Gral Zaragoza, Gral Zaragoza, N.L. Monterrey.

Cuándo: lunes a domingo de 09:00 am a 07:00 pm

Entrada libre