Foto destacada: @GrupoHatso
En estas carreteras podrás tener una gran experiencia y miles de fotos.
Manejar es una gran experiencia, sobre todo si es por las carreteras mexicanas donde puedes tener una hermosa panorámica de las montañas, climas y la diversidad de flora y sistemas montañosos que tenemos en el país. Además, muchas de estas carreteras te brindan la posibilidad de contemplar diversos paisajes en recorridos cortos, pasar del desierto al mar, de los parajes montañosos al bosque, e incluso recorrer carreteras muy seguras.
Aquí te vamos a dejar la lista de lo que, para muchos, son las 3 carreteras panorámicas más hermosas de México. En realidad fue difícil decidirse, pero al ver las fotos no hay ninguna duda que estas son las mejores carreteras mexicanas que debes recorres al menos una vez en tu vida.
Carretera transpeninsular Baja California
La carretera que va de Tijuana a Los Cabos tiene 1,700 kilómetros de territorio místico, donde los cielos limpios se convierten en senderos maravillosos con vista al mar, acantilados alucinantes, y un contraste entre verde, azul y café que predominan en todo el recorrido.
Es una de las carreteras mexicanas más fotografiables y bellas que atraviesa una de las partes menos exploradas del país, donde puedes ver cóndores sobrevolando el cielo, cactáceas, dunas y puestas de sol sobre el mar… Su bi puedes hacer todo el recorrido de 1 700, ya que es un recorrido de 24 hrs., manejando, puedes hacer el recorrido de la autopista escénica Tijuana – Ensenada, con una longitud de 98 kilómetros.
Autopista Durango-Mazatlán
Esta autopista tiene 230 kilómetros que conectan el Pacífico con el Golfo de México, en un viaje repleto de alegría y miles de fotografías. Su principal atracción es el famoso Puente Baluarte, situado en el llamado “Espinazo del Diablo”. Este puente fue considerado el puente atirantado más alto del mundo, y aunque ya no los sea más, todavía ofrece vistas impresionantes de la naturaleza circundante.
Además de ser una de las más lindas, es también de las carreteras más peligrosas porque atraviesa la parte más complicada de la Sierra Madre Occidental, con muchos terrenos escarpados y barrancos, bosques de pino y encino y por atravesar el Parque Natural El Tecuán, con sus laderas y elevaciones, que brindan un paisaje único.
A pesar de todo, es una carretera que ofrece un espectáculo sin igual, y si procuras hacer todo el recorrido, solo no olvides llegar al mirador Buenos Aires: el punto a más de tres mil metros sobre el nivel del mar. Sobre todo, goza el recorrido, no es necesario hacerlo a gran velocidad.
Carretera Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos
Esta carretera atraviesa una parte de la Reserva de la Biosfera Selva el Ocote, uno de los sitios de biodiversidad más importantes del país, ya que cuenta con abundantes especies de árboles inmensos, de hasta 30 metros de altura. La carretera también atraviesa el Puente de Chiapas que tiene unas vistas hacia el hermoso río Grijalva y a la Presa Nezahualcóyotl.
De hecho, atravesar el puente Chiapas es bastante rápido, pues solo tiene 1.8 kilómetros de extensión sobre la presa Nezahualcóyotl, así que aprovecha a disminuir la velocidad un poco y que el copiloto tome muchas fotos. Por si esto fuera poco, esta carretera también atraviesa los ríos La Venta y Encajonado, que bordean la ruta que se quiebra para formar caídas de agua entre rocas.