Ilustrador mexicano diseña estampillas de EU con tradicionales piñatas 

Foto destacada: hellomendez

Estas postales de piñatas son un homenaje a la herencia, la fiesta y a las infancias mexicanas. 

 

Víctor Meléndez es un gran diseñador mexicano que creó una serie de estampillas de EU que rinden homenaje a las tradicionales piñatas, y que saldrán al mercado este 08 de septiembre. Víctor Meléndez es un chilango, artista gráfico que vive en Seattle, Washington, cuyo trabajo incluye el rediseño de la famosa sirena de la cadena de café Starbucks.


Estas postales, fueron un pedido especial de El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) rendirá tributo a la tradición latina de las piñatas con dos sellos coloridos que ilustran un burro y otros dos con una estrella. Los sellos celebran la diversión y el ambiente de fiesta que ha traído este artículo a la sociedad estadounidense, señala USPS en un comunicado.

La agencia tiene planeada una fiesta para el lanzamiento de las estampillas, “La piñata es una parte importante de muchas celebraciones en México, Estados Unidos y todo el mundo. Los jugadores con los ojos vendados se turnan para golpear la piñata hasta que se rompa, esparciendo las golosinas en su interior para que sean recogidas por todos los participantes”, recordó Víctor Melendez. 

Es una serie de cuatro estampillas, dos sellos coloridos que ilustran un burro y otros dos con una estrella. Pero de hecho, la historia de Meléndez es bastante interesante, ya que prácticamente en el anonimato y desde un pequeño espacio, Meléndez crea cientos de diseños que el mundo.

Incluso, Meléndez vivió varios años estuvo sin papeles, como inmigrante y sin hablar inglés en Estados Unidos. Hoy en día, tiene 38 años, ha pasado los últimos ocho trabajando para la compañía con sede en la ciudad de Seattle en el estado de Washington, procedente de la colonia Nápoles en la Ciudad de México.

Además de estas postales, ha creado diseños para el Café de Chiapas, la sirena de su aniversario 2015 “Anniversary Blend”, los dibujos de los vasos para el otoño, del café Antigua Guatemala, de la Reserva de Nicaragua y de Bali.

“Llegué aquí a los 19 años, vine de vacaciones, me enamoré y me quedé; el único problema fue que mi Visa se venció”, comentó a Notimex. Pero desde hace años trabaja para una buena compañía, después de dejar su carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), mientras que en Estados Unidos tenía que comenzar de cero.

Ante la falta del idioma, Víctor buscó trabajos donde no tuviera que comunicarse con la gente, por lo que comenzó con la entrega de periódicos, después cambiaba platos en los bufetes, fue cocinero de comida china y trabajó en empresas de paquetería.

Además de casarse con una norteamericana en Seattle, estudió la carrera de diseño en el Cornish Collage of the Arts, donde tuvo su primer contacto con la empresa Starbucks, la cual pagaba a estudiantes por proyectos reales. Así que su arte puede verse en vasos, tazas, carteles, paredes, bolsas de café, espectaculares, discos y redes sociales se muestran los trabajos de Víctor Meléndez.