Foto destacada: Museo Anahuacalli
La Casa Erosionada es una exposición con 91 obras de 25 aristas contemporáneos.
El Museo Anahuacalli llevaba 10 años sin llevar a cbao una exposición colectiva, pero esto quedó en el pasado, con esta interesante exposición llamada
Aunque este lugar fue concebido como la residencia para Frida Kahlo y Diego Rivera, con el tiempo se transformó en un espacio que alberga la valiosa compilación de arte prehispánico y ahora uno de los museos más hermosos de la capital.
Y después de tanto tiempo, el Anahuacalli exhibe el arte de 24 artistas que hablan de sus “family issues”: identidad, migración, soledad, discriminación, violencia, perdón.
Recordando esa casa que nunca fue, el Anahuacalli ha invitado a estos artistas disímbolos para desahogar su herencia emocional y romper paradigmas. De hecho es una exposición que tiene una esencia bastante característica del recinto, así como el propio nombre de la exposición: Casa Erosionada.
Entre los artistas que podrás ver en Casa Erosionada, se encuentran Aureliano Alvarado (Modo Chiki), Inés Bárcena, Ramiro Cháves, Georgianna Chiang, Giorgia Chiarion, Manuela García, Romeo Gómez, Octavio Gómez, Valentina Guerrero, Citlali Haro, Alan Hernández, Mili Herrera, Jesi Jordan, Yeni Mao, Theo Michael, Peach, Rubén Rodríguez, Andrea Romero, Maripili Senderos, Jacobine Van Der Meer, Javier Velázquez, Iván Trueta, Cris Trufiño y Mauricio Villarreal.
Es una exposición que contó con bajo la curaduría de Karla Niño de Rivera, la la participación de Arturo Pimentel y de la gestora Daniela Elbahara, quien propuso a cinco de los 24 artistas que conforman esta propuesta.
Es una gran exposicón, que cuenta con 91 obras que componen La Casa Erosionada dialogan con cerca de 2000 piezas precolombinas del Museo. Entre las obras actuales y las de la colección permanente se entabla una relación compleja y enriquecida por la conexión entre pasado y presente, otro más de los objetivos que tuvo Diego para su casa de las artes.
Otra de las características de la exposición, es que podrás ver una gran variedad de formatos y de medios: escultura, instalación, video, pintura… que exploran el linaje personal y las disonancias familiares causadas por el choque de generaciones o por el quiebre entre el comportamiento individual ante las creencias que impone la sociedad.
Los artistas que participan son individuos intrincados y ricos en matices, a menudo vistos como marginados. No obstante, sus obras y, especialmente, sus procesos creativos revelan un profundo deseo de reedificar, comprender y perdonar.
Exposición Casa Erosionada
Dónde: Museo Anahuacalli; Calle Museo 150, San Pablo Tepetlapa
Cuándo: martes a domingo de 11:00 a 18:00 h.
Cuánto: general: $100, nacional: $80 Estudiantes y maestros: $35
Adultos mayores: $20