Foto destacada: saw movie
Saw X tiene actores, referencias y locaciones mexicanas, siendo la CMDX es uno de los protagonistas.
El estreno de Saw X está atrayendo al público mexicano gracias a que la película se grabó en nuestro país, tuvo varios actores nacionales, algunas escenas homenajean a la cultura mexicana e incluso una escena exhibe una escultura muy parecida a la Coatlicue del Museo Nacional de Antropología.
Así que aquí te vamos a dar todas las pistas y explicaciones de porque la cinta número diez de esta famosa saga de terror, se lleva en México.
Saw es una de las películas más interesantes, en cuanto a terror, de los últimos años. En realidad, aunque su trama parezca sencilla, muchas escenas nos llenan de desesperación, sangre y si lo piensas un poco, ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar por salvar tu vida?
Esta cinta, dirigida y editada por Kevin Greutert, funciona como secuela directa de la primera película, que se estrenó en 2004, y precuela de Saw II (2005) y marca el regreso de Amanda Young y John Kramer, a quien se le informa que tiene un avanzado cáncer, por lo que solamente le quedan unos meses de vida.
Como medidas desesperadas, el villano de la historia viaja a México para someterse a un tratamiento experimental y arriesgado, con el fin de curarse milagrosamente, pero se da cuenta de que toda la operación es una estafa.
Esta cinta, protagonizada por el villano John Kramer, tiene varias referencias de la cultura mexicana y muchos escenarios de Ciudad de México; por ejemplo, tiene escenas que incluyen la Catedral Metropolitana, el Zócalo, el Palacio Nacional y el Bosque de Chapultepec. Mientras que la fábrica en la que sucede el juego de terror se grabó en una bodega ubicada en la parte industrial de Azcapotzalco.
Esta cinta, dirigida y editada por Kevin Greutert, participan Joshua Okamoto, Renata Vaca, Octavio Hinojosa y Paulette Hernández, quienes ponen en alto el nombre de México, país en el que se desarrolla la historia y así ingeniar trampas y torturas con el objetivo de vengarse de quienes falsamente prometen salvarlo de la muerte.
La idea central, es que John Kramer gasta todo su dinero para viajar a México, pero todo es un montaje, una gran estafa. Así que es posible ver el lado más “humano” del villano. Hay taxista que lleva a Kramer a la clínica y lo hace conocer la cultura azteca, destacó que una de las cosas que considera más acertada de la última entrega es que desplazaron la franquicia por primera vez a México.
No solo la cultura mexicana está presente en Saw X, también hay un elenco de actores y locaciones. Los escenarios elegidos incluyeron la majestuosa Catedral Metropolitana, Palacio Nacional, la Plancha del Zócalo. Además, aparece parte del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, así como diversas calles y lugares emblemáticos de la ciudad. La producción de Saw X decidió mantener la autenticidad de la trama filmando íntegramente en la Ciudad de México.
Actores mexicanos Saw X
Renata Vaca interpreta a una paciente de cáncer que supuestamente se curó mediante un tratamiento experimental y novedoso que sólo se aplica en México.
Paulette Hernández hace a Valentina, una de las enfermeras que están a cargo de supervisar estos tratamientos experimentales.
Octavio Hinojosa, por su parte, lidera al equipo que se hace cargo de realizar esta cura que es el tema central del filme. “Es lindo presentarle al mundo el nivel que todos tenemos”, reiteró y señaló que las filmaciones fueron cansadas emocionalmente, sin embargo, todo se quedaba en las locaciones.” comentó Octavio Hinojosa.