Foto destacada: Pitt Rom
Estos destinos de la CDMX tienen buena luz, fondos, personajes, color, folklor y muchas sorpresas…
En la CDMX se pueden tomar fotografías increíbles todo el año, pero el otoño es una temporada especial por el tipo de luz, los colores y el clima. Además, porque se celebra el glorioso Día de Muertos, en dodos hay mucha decoración con papel picado, flores de cempasúchil, desfiles, y folclor por toda la ciudad. Es por eso que aquí te vamos a dejar algunas ideas de lugares para tomar las mejores fotografías en el Día de Muertos.
Mixquic
San Andrés Mixquic en uno de los mejores destinos para tomar fotos en esta temporada de Día de Muertos. Se encuentra en la Alcaldía de Tláhuac, y tiene la peculiaridad de que podrás tomar las de color naranja y amarillo gracias a la decoración que las familias hacen para sus difuntos. La cantidad de gente que va cada año, hace que “la alumbrada”, un momento donde el inframundo y el plano terrenal se unen para que las almas visiten a sus seres queridos, sea muy especial.
Paseo de la Reforma
En el paseo de la Reforma encontrarás buenas tomas, pero todo depende del día y la hora en que vayas. A pesar de todo, es un lugar imperdible porque el camellón se llena de flores de cempasúchil y puedes conseguir diversas tomas con fondos del Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora o el Castillo de Chapultepec de fondo. Además, es por donde pasan todos los desfiles.
Centro Histórico de la CDMX
Si quieres una foto especial del Día de Muertos en la CDMX, debes visitar el Centro Histórico de la CMDX. Aquí encontrarás diversidad, variedad y buenas tomas; además de que cada año se instala una megaofrenda con temática distinta. Durante 2022 vimos catrinas gigantes y altares que hacían referencia a cada estado del país. Recuerda que será a partir del 27 de octubre al 4 de noviembre en establecimientos del perímetro A y B de esta zona de la CDMX, tendrán mega ofrendas.
Ofrenda UNAM
La Megaofrenda de la UNAM estará dedicada a las Mujeres científicas y artistas de todo el mundo. Además, de que cualquier rincón de CU te permite tomar buenas fotos, podrás encontrar varias actividades culturales y otros altares elaborados por varios grupos de estudiantes. Es un lugar que no puedes dejar pasar para tener buenas tomas.