Lugares mexiquenses para comprar un increíble árbol de navidad

Foto destacada: Reporte 32

Tener un árbol de navidad natural ayuda a las productores mexiquenses y puedes elegirlo tú mismo. 

 

Sabemos que eres de las personas que aman poner su árbol de navidad natural, ya que además de dejar un aroma refrescante, nos brinda una opción para seguir la tradición con la familia y ayudar a los campesinos del Estado de México. Por eso aquí te vamos a decir cuáles son los lugares más populares para comprar tu arbolito de navidad. 

En el Estado de México hay más de 600 plantaciones de árboles de Navidad. Existen alrededor de 450 mil ejemplares, en el que los productores se dedican a este cultivo de planta. Así que no hay ningún pretexto, es necesario consumir productos mexicanos en esta época decembrina.

¿Por qué elegir un árbol mexicano? 

Lo primero es el precio. Los precios de los árboles de navidad producidos en la entidad mexiquense, van de los $400 pesos hasta los $800 pesos. Es posible que algunos lugares puedan rebasar los $1 000 pesos debido a la altura del árbol. Sin importar el tipo de árbol que elijas, siempre encontrarás costos competitivos, en comparación con los 2 mil y 3 mil pesos que cuestan los árboles provenientes de Canadá y Estados Unidos.

El árbol mexicano, a diferencia de los árboles que vienen del extranjero, son de distintas especies; la mayoría llega deshidratado, y al ser importados desde hace meses al territorio mexicano, el cual son conservados en bajo un clima frío y pierden sus ramas y hojas a lo largo de su estadía.

Siempre es mejor elegir plantas mexicanas, porque te brindan un espacio navideño más fresco, frondoso y muy verde. La experiencia de elegir tu propio árbol, acompañado de tus seres queridos, además de visitar algún pueblo y recorrer las mejores partes del Estado de México. 

¿En dónde puedo comprar mi árbol navideño natural?

Las localidades del Edoméx en donde puedes adquirir un hermoso ejemplar navideño, son:

Amecameca

Almoloya de Juárez

Calimaya

Isidro Fabela

Juchitepec

Tlalmanalco

Tenango del Valle

Temascaltepec

Valle de Bravo

Villa del Carbón

Villa Victoria

Xalatlaco

Xonacatlán

Zinacantepec

Muchas personas eligen comprar en “La Cuesta”, en Xonacatlán. En esta plantación hay más de 150 hectáreas para sembrar árboles de Navidad. Podrás encontrar especies que se producen en la entidad mexiquense son: pino navideño (Pinus ayacahuite), oyamel (Abies religiosa) y pseudotsuga (Pseudotsuga menziesii).

En estas zonas fomentan el crecimiento de áreas naturales, la sustentabilidad y el desarrollo económico con base en el aprovechamiento de los recursos del medio ambiente.