Dos increíbles paseos en Xochimilco para experimentar el espíritu navideño 

Foto destacada: Soundtravel

El espíritu de la navidad llegó a los canales de Xochimilco con dos grandiosos recorridos. 

 

Xochimilco es un lugar que lo tiene todo para pasar un día navideño, un viaje en trajinera, muchas nochebuenas, buena gastronomía y muchas cosas para hacer y aprender. Lo mejor, es que tiene recorridos temáticos que seguramente te van a encantar de este destino considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Tour navideño en Xochimilco

Embarcadero Cuemanco

Este tour está diseñado para experimentar todo. Primero está el clásico recorrido por los canales en una hermosa trajinera. Después está una degustación de dulces típicos y festín de Petit Gateau Café con postrer navideño. Se sigue la visita al ajolotario y luego integrantes de la pulquera Pulmón de Villa ofrecen pulques y curados con sabores de temporada.

Mientras sigues tu recorrido con pulque en mano, podrás visitar el invernadero de nochebuenas donde los floricultores xochimilcas te explicarán todo sobre el origen de esta planta, sus usos prehispánicos y cómo se pueden cuidar, si decides comprar una. 

Embarcadero Cuemanco

Finalmente, está el concierto de villancicos con artistas locales que te harán sentir la navidad y el atardecer en pleno, disfrutarás del regreso con un par de cervezas artesanales del Grupo Cervecero Xinampa. Recuerda que este recorrido se hace según la demanda, por lo que es indispensable contar con un cupo mínimo de 15 personas por fecha.

Dónde: Embarcadero Cuemanco; Antiguo Canal Cuemanco 105, Pista Olímpica Virgilio Uribe, Xochimilco, CDMX.

Cuándo: sábado 9, domingo 10, sábado 16 y domingo 17 de diciembre a las 12:45 p.m. en el hasta las 6:00 p.m. en el mismo punto.

Cuánto: $1,500 pesos para adultos y $1,000 para niños de entre 5 y 10 años. Reservar con $500 pesos, por lo menos 5 días antes de la experiencia.

Reserva: (55) 3407 9440.

Ilusiones de Navidad

Embarcadero Cuemanco

Este otro recorrido lleno de espíritu encontrarás luces navideñas, figuras iluminadas, un arbolito gigante, además de una fábrica de juguetes y muchas sorpresas más. Todo comienza en el árbol monumental, en donde hay un buzón gigante para que los niños puedan dejarle su carta a Santa Claus. 

Dónde: Parque Ecológico de Xochimilco; Anillo Perif. 1, Col. Ciénega Grande, Xochimilco, CDMX.

Cuándo: hasta el 9 de enero, de lunes a domingo a partir de las 18:30 

Cuánto: $120 niños y $150 adultos.