Fotos: CTC
En esta Navidad puedes donar alimentos y productos para los perritos que han sido rescatados de las vías del Metro de la Ciudad.
33 perros rescatados de las vías del Metro de la CDMX, y llevados al Módulo de Transferencia Canina, estarán ayudando esta navidad. De los 33 perros, ya hay 25 listos para ser adoptados, mientras que 8 más esperan su turno en lo que terminan su rehabilitación.
Estos lomitos rescatados suelen presentar lesiones derivadas del contacto con los equipos electrificados de las vías del metro, por lo que es necesario que entren a rehabilitación y reciban cuidados especializados para su recuperación.
Pero una vez que pasen el proceso de rehabilitación, los perritos reciben un proceso de socialización para que estén listos para ingresar a un hogar y convivir con todas las personas que lo habitan. Si ahora no está en tus planes adoptar un carrocho, puedes apoyar a las personas del Centro de Transferencia Canina (CTC), ya que en este espacio están aceptando donaciones en especie para el cuidado y estancia de los animalitos, llevándolos directamente a su albergue.
Asimismo, el Centro de Transferencia Canina ayudará a Santa Claus para entregar las cartas de deseos de cientos de niñas y niños en México. Ya que esta vez, Santa Claus dejó sus renos a un lado y pidió refuerzos a los lomitos rescatados de las vías y talleres del Metro.
Con esta iniciativa, el Metro de la CDMX busca fomentar la adopción de perritos rescatados y contribuir a la conservación del medio ambiente; puesto que se pretende dejar de lado la costumbre de que los pequeños envíen sus cartas a través de globos inflados con helio que pueden caer a ríos o lagos o pastizales y lo hagan de una manera más ecológica.
Además, se busca presentar a los lomitos al público en general para que puedan encontrar la familia que necesitan, y tener alguien que los proteja, respete y brinde un cariño muy especial. Si deseas entregar tu carta a Santa mediante esta vía, debes saber que los perritos solo recibirán notas por correo electrónico en la siguiente dirección: santaylosreyesenelmetro@gmail.com, por lo que no importa a qué hora decidas hacer llegar tu lista de deseos, los lomitos se encuentran capacitados para estar al pendiente las 24 horas del día.
¡Toma nota! Si realmente quieres que tu carta llegue hasta el Polo Norte, debes enviarla una noche antes del 24 de diciembre. Aunque una buena noticia es que los lomitos también serán la mano derecha de los Reyes Magos, así que podrás enviar tu lista de deseos antes del 5 de enero, solo no olvides especificar para quién va dirigido el documento.
Al finalizar el proceso, los perritos rescatados del Metro CDMX te harán llegar un correo de confirmación, así como el ayudante peludito especializado en enviarla para que no pierdas detalle sobre este viaje. El centro agradece donaciones como: alimento, collares, correas, platos metálicos, productos de limpieza, juguetes, también se reciben materiales reciclados como cobijas, suéteres, calcetines de bebe, así como, materiales de curación (gasas, medicamentos, jeringas, alcohol y algodón.
Centro de Transferencia Canina
Dónde:Avenida de las Culturas S/N, colonia el Rosario, Azcapotzalco (frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, línea 6)
Cuándo: lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
Entrada libre