Foto destacada: Museo Anahuacalli
Esta exposición fotográfica forma parte de la estética contemporánea del Museo Anahuacalli.
Agua que Quema es el nombre de una exposición fotográfica que está abriendo de nuevo este fascinante espacio para diversas exposiciones. Se trata de una exhibición que explora la interacción de dos elementos aparentemente antagónicos, como lo son el agua y el fuego.
A través de diversas fotográficas y piezas de las colecciones de Diego y Frida, la exposición crea una narrativa visual en torno al volcán Xitle y su historia milenaria. Esta muestra cuenta con la participación de artistas renombrados como Graciela Iturbide, Cristina Kahlo, Estrid Lutz, Chavis Marmol, Celestial Brizuela, Marta Roberti, Jimena Schlaepfer y Jacobo Toledo.
En el último año, el Museo Anahuacalli está ofreciendo diversas experiencias culturales inmersivas y multisensoriales, y esta exposición crear un punto de encuentro constante entre el arte contemporáneo, la vanguardia y la tradición prehispánica, proporcionando un espacio para la reflexión y conexión artística.
Asimismo, la exposición demuestra, a través de hermosas fotografías, la importancia del agua y el fuego en la cosmogonía mexicana. La elección de estas creaciones refleja la idea de “alt-tlachinolli” o “agua que arde” como una metáfora del potencial creativo.
Karla Niño de Rivera está a cargo de la curación de la muestra, y de otras obras del Museo Diego Rivera Anahuacalli. Ella destaca en el campo del arte contemporáneo gracias a su perspectiva innovadora y su destreza para organizar exposiciones que exploran a fondo la relación entre el arte y su audiencia.
Exposición Agua que quema
Dónde Museo Diego Rivera-Anahuacalli; Museo #150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, CDMX.
Cuándo: Hasta el 2 de enero de 2024, de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas.
Cuánto:$100; para admisión nacional son $80; estudiantes y maestros pagan $35; adultos mayores $20; y menores de 6 años, así como personas con discapacidad, entran gratis.