Fotos: Roberto Capuano
Aquí te decimos en dónde puedes subirte al ‘Metrobús Bebé’, una de las curiosidades de la CDMX.
El Metrobusito es una curiosidad de la Ciudad de México, e igual que el Metrobus común, es de color rojo pero mucho más pequeño. El Metrobusito es un proyecto dado a conocer en agosto pasado, en el que participaron académicos de la UNAM, la SECTEI, el Bosque de Chapultepec y la empresa VEMO.
Este vehículo de transporte de pasajeros es 100 por ciento eléctrico, superó las primeras pruebas de experimentación, y una gran opción de movilidad para la Ciudad de México.
El Metrobusito utiliza baterías que le proporcionan hasta 200 kilómetros de autonomía. “Es un autobús de cinco y medio metros, con capacidad para 22 pasajeros, 12 de ellos de pie y 10 sentados, con un vestíbulo muy amplio; además, cuenta con un piso bajo para poder recibir y subir a pasajeros con silla de ruedas por medio de una rampa que se despliega”.
Asimismo, el Metrobusito es un camión comercial de origen turco, marca Karsan, adquirido por la empresa VEMO. En agosto del 2023, Roberto Capuano, director general del Metrobús, compartió que este “mini Metrobús” ya da servicio de transporte sobre Paseo de la Reforma, ya que se están realizando pruebas con la unidad.
Por supuesto que algunos le llaman el ‘Metrobús bebé’ y algunos se desplazan por la Línea 4 de este sistema de transporte, para llegar hasta las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Cuanta con como cámaras de vigilancia, lector interno para tarjeta multimodal y cargador USB para dispositivos móviles
De hecho, una unidad pequeña del Metrobús ha comenzado a ofrecer viajes en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Todavía es un transporte a prueba, pero será posible que puedas verlo en diferentes partes de la CDMX, con más frecuencia.