Foto destacada: 123 rf
Te dejamos con algunas ideas realizables para que las hagas parte de tus propósitos para 2024.
Te daremos 24 ideas de propósitos realizables pero hay que tener en mente que necesitar hacer resoluciones claras y concretas; por ejemplo, en lugar de decir vagamente “Quiero perder peso” hay que tener una idea fija y una meta: “Voy a perder cinco kilogramos en los próximos dos meses.”
Llevar un registro de tu progreso diario, tomar notas o fotos, incluso descargar una aplicación te ayudará a reforzar tus progresos. Y sin importar cuál sea tu objetivo hazlos realizables. Esto no significa que no puedas tener objetivos grandes, pero tratar de dar un paso gigante y rápido puede frustrarte en lugar de ayudarte a cumplir tus metas. Es mejor evitar el remordimiento hacia uno mismo y concentrarte en construir una buena plataforma que te ayude a tener objetivos claros. Así, pues, aquí tienes 24 propósitos de Año Nuevo que son realizables este 2024.
Hacer ejercicio para sentirse bien, no para estar más delgado. En lugar de obsesionarte con la báscula, o con lo increíble que te sentirás… mejor comienza a ser más activo, que los números no sean significativos y ponte en marcha con una activación física. Poco a poco irás tomando ritmo para un objetivo más grande.
Realizar buenos actos al azar. Ser amable no cuesta nada. El tamaño del corazón es lo que cuenta, incluso a través de redes sociales puedes alegrarle la vida de las personas haciéndolas sonreír con fotos y videos… Los actos bondadosos y de generosidad hacen del mundo un lugar mejor.
Leer dos libros al mes. La lectura es buena para el cerebro, puede reducir el estrés y puede mejorar la memoria y la concentración. 24 libros al año es un reto que incluso, para algunos se puede superar mucho más rápido.
Visitar un lugar en el que nunca hayas estado. Sal de tu zona de confort y haz algo atrevido, puede ser que no te lleve a más de 30 minutos de ciudad, una nueva zona o visitar a un amigo en un barrio que consideras lejano.
Eliminar el desorden. Haz de este 2022 un año en donde la organización y la limpieza te ayuden a tener mejor claridad mental.
Reducir tu desperdicio. Puedes deshacerte de las toallas de papel y utilizar trapos, o ropa vieja. Otro cambio fácil son las bolsas de supermercado reutilizables.
Viajar con poco presupuesto. Viajar con presupuesto limitado tiene que ver con la flexibilidad y estar dispuesto a sacrificar un poco de comodidad y lujo a favor de ver el mundo y las experiencias que cambian la vida que conllevan los viajes.
Beber más agua y menos refresco. Probablemente hayas escuchado que tu cuerpo necesita más agua, ya que el 75 por ciento de nosotros estamos crónicamente deshidratados .!
Ahorros moderados. Incluso solo un pequeño porcentaje puede sumarse en el futuro. Planifique para el futuro y no seas tan obsesivo con el dinero.
Habla contigo mismo con amabilidad. Nuestro objetivo es ser amables con los demás, pero luego nos criticamos implacablemente. Piensa en cosas más bonitas sobre ti.
Llamar a los amigos. Puedes utilizar muchas plataformas para hacer videollamadas.
Comprar menos compulsivamente. A todos nos encanta gastar dinero, aunque no sea por una buena razón, pero si no lo necesitamos, evitemos comprarlo.
Usar más bicicleta. Es muy fácil utilizar bicicleta, especialmente si conduces mucho o si son tramos cortos. Limpia las manchas a medida que avanzas para que tu viaje siempre se vea nítido.
Ir al médico cuando debas hacerlo. Parece que no suena a un propósito, pero muchas personas sí necesitamos esto como propósito, sobre todo cuando se trata del dentista.
Probar una comida totalmente nueva. Ya sea en un puesto o en un restaurante que acaba de abrir… prueba algo nuevo.
Empezar un nuevo Hobby. Haz cosas nuevas.
Cuidar mejor las plantas que hay en casa. No hay necesidad de aumentar el estrés, ya no compres, mejor cuida las que tienes.
Cocina una vez al mes. Una vez al mes prepara algo nuevo y divertido. Quizá te sorprendas.
Comprar menos plástico. Ayuda al océano y a los animales.
Donar la ropa que nunca usas. Ya no habrá un “por si acaso”. Si no lo has usado en un año, deja que otra persona tenga la oportunidad de hacerlo.
Escribir tus metas. Sin importar cuales sean sus metas, escríbelas. Las personas que escriben sus metas tienen un 42 por ciento más de probabilidades de lograrlas. Lo que sea que desees este 2022, seguro lo conseguirás.
Dar de comer a gente necesitada. Es una de las prácticas espirituales más accesibles.