Cascadas de Boca de Juan Capitán, el destino ideal para experimentar la naturaleza tamaulipeca 

Foto destacada: Guillermo Marín

En las cascadas de Boca de Juan Capitán podrás hacer senderismo, ciclismo y camping. 

 

En México tenemos muchas cascadas imponentes como Mil Cascadas en Taxco, pero debido a la geografía compleja de nuestro territorio, también podemos encontrar parajes muy agradables sin ser exóticos. Este es el caso de las cascadas de la Boca de Juan Capitán, uno de los atractivos naturales más cercanos de Ciudad Victoria, capital en Tamaulipas.

En estas cascadas, se pueden llevar a cabo muchas actividades deportivas y tiene la ventaja de que hay algunas semanas que hay muy poca agua, así que como están prácticamente secas se vuelve un atractivo rocoso bastante interesante para los amantes de la naturaleza.

@aleidylop

Además, se encuentra muy cerca de la capital tamaulipeca, un destino con pocos habitantes y un espacio increíble para la exploración, el senderismo, ciclismo, para el campismo o solo para tener un día especial en esta zona natural de las cascadas.

 Se encuentra cerca de un arroyo, con aguas de los escurrimientos de la Sierra Madre Oriental lo que proporciona un espectáculo fascinante. Las cascadas de Juan Capitán forman parte del poblado. 

@aleidylop

A pesar de la tranquilidad de este paraje, hay algunos días de verano, cuando la lluvia cae con más fuerza, que la corriente de agua ofrece escurrimientos cristalinos que dotan de gran vitalidad a las cascadas de la Boca de Juan Capitán. Desde este poblado se puede llegar a pie, si lo visitas en época de lluvias, podrás escuchar el choque de la corriente de agua que cae desde lo alto.

Sin duda, las cascadas de Boca de Juan Capitán son el destino preferido para los amantes del senderismo, para una escapada de fin de semana y vacaciones, para experimentar este atractivo turístico de Tamaulipas.

@aleidylop

Cascadas de Boca de Juan Capitán

Dónde: a 10.5 kilómetros de Ciudad Victoria, poblado de Boca de Juan Capitán.

Cuándo: todo el año, se recomienda de mayo a agosto

Entrada libre