Los 2 skateparks más grandes de LATAM están en CDMX; descubre sus diferencias

Foto destacada: Skate park Puerta Aragón

Estos espacios fueron diseñados para patinadores de todos los niveles y ambos se encuentran en la CDMX. 

 

Muy lejos ha quedado atrás la idea de que andar en patineta era un pasatiempo para los vagos del barrio. Desde hace algunos años, el skateboarding dejó de ser un pasatiempo, sobre todo ahora que ya está clasificado como deporte y pertenece a la competencia a nivel olimpiadas desde su debut en los juegos de Tokio 2020

Hoy en día, andar en patineta es una actividad cada vez más popular, y muchas asociaciones han invertido bastante dinero para crear nuevos espacios en donde los jóvenes puedan pulir sus habilidades con la tabla. En la Ciudad de México se encuentran los dos skateparks más grandes de Latinoamérica. Uno está techado y el otro es al aire libre, aquí te decimos todo sobre estos lugares. 

Skatepark Puerta Aragón

El parque es una creación mexicana con una pista de alto rendimiento. Es un recinto con más de mil metros cuadrados, equipado con todo tipo de rampas y tubos para perfeccionar todos los trucos. 

Es un espacio techado en su totalidad para que sus asistentes se cubran de cualquier contratiempo climático que pudiera sabotear su entrenamiento. Fue diseñado para andar con patines, patineta y bicicleta. 

En este lugar puedes contratar clases personalizadas en donde aprenderás de la mano de los mejores. Hay paquetes que se adaptan a tus necesidades y a las horas que quieras entrenar en el skatepark techado más grande de LATAM. 

Dónde: 2do piso de la plaza comercial Puerta Aragón; Constitución de la República, 221, Pradera I Secc, Gustavo A. Madero, CDMX.

Cuándo: martes a domingo desde las 13:00 

Cuánto: desde $50 por dos horas 

Skatepark Parque Cuitláhuac

El skatepark más grande de Latinoamérica, al aire libre, se encuentra en un espacio que estuvo lleno de residuos, y que pasó de ser el dolor de cabeza de los habitantes de Iztapalapa, por su olor, a convertirse en un atractivo para toda la metrópoli. Se trata del Parque Cuitláhuac, que es ahora es un espacio que alberga al skatepark al aire libre más grande de América Latina, con 7,768 metros cuadrados.

Este skatepark tiene la característica de que fue hecho con más de 90% de los materiales reciclados y se construyó en dos etapas. Por mucho tiempo se le llamó el “Chapultepec de Iztapalapa” o el “Chapultepec del Oriente”, ya que mide 82 hectáreas, en las que se encuentran 12 elementos que permiten hacer distintos tipos de actividades, como parkour o manejo de go-karts.

Justo, además de ser el nuevo pulmón de la capital, se construyó un gran skatepark. Son 7,300 metros cuadrados solo para patinar. Por sus dimensiones, puede ser utilizado para actividades profesionales y olímpicas. Tiene ocho rampas, 12 obstáculos y un bowlpark. 

Es un skatepark que se necesitaba en la CDMX, debido a la demanda de espacios incluyentes para patinadores de cualquier género, edad y nivel. También representa un lugar con la capacidad de fortalecer el desarrollo y potenciar a los patinadores en actividades deportivas hacia un nivel superior.

Dónde: Parque Cuitláhuac; Avenida Genaro Estrada esquina Antonio Díaz Soto y Gama, Área Federal, Iztapalapa, CDMX.

Cuándo: martes a domingo de 07:00 a 18:00 horas

Entrada libre