5 calles de la CDMX para dar un paseo y conocer la historia y cultura del país

Foto destacada: Israel Torres

Pasea por las calles más bonitas y disfruta de la diversidad y cultura de la CDMX.

 

La historia, los vestigios arqueológicos, arquitectura y multiculturalidad que hay en Ciudad de México, la hacen un paraíso para caminar sus calles y recorrer muchos recintos destacables. Hay todo tipo de calles y avenidas que dan mucho de qué hablar en la CDMX, por ejemplo la calle de Madero, en el Centro Histórico, una de las calles más importantes de la CDMX, ya que conecta la Alameda Central, el Palacio de Bellas Artes y la Plaza de la Constitución. El único inconveniente, es que hay muchas aglomeraciones, y hacer lo que evita que puedas disfrutar el paseo. Es por eso, que aquí te vamos a hablar de las 5 calles más lindas de la ciudad, para hacer un recorrido a pie, en bici, patineta o en auto. 

Paseo de la Reforma

Reforma es una avenida emblemática de la Ciudad. Existe desde mediados del siglo XIX cuando fue mandada a hacer por el emperador Maximiliano de Habsburgo, inspirándose en los grandes bulevares europeos y sus trazos, esta calle conecta el centro de la ciudad con el Castillo de Chapultepec.

Caminar en esta avenida es fabuloso, ya que puedes ver monumentos históricos, edificaciones de gran relevancia arquitectónica, embajadas, centros culturales, comerciales y áreas verdes. Entre sus monumentos más destacados se encuentra el Ángel de la Independencia, erigido en 1910 para conmemorar el centenario de la Independencia de México, y la Diana Cazadora, inaugurada en 1942.

A menudo, Reforma es comparada con avenidas como los Campos Elíseos en París o la Quinta Avenida en Nueva York.

Avenida Amsterdam

@utiny

Amsterdam fue ideada por el arquitecto José Luis Cuevas, y es una hermosura ya que se asemeja a la forma que tenía la pista del antiguo Hipódromo de la Condesa, inaugurado en octubre de 1910 por Porfirio Díaz Mori.

Esta calle demuestra al México moderno que se deseaba, muchas áreas verdes, avenidas y calles en donde puedes ver el estilo arquitectónico art decó de las casas. Además, de tener una ubicación ideal y céntrica cuenta con muchos espacios destinados a la naturaleza, áreas culturales y galerías que forman parte de la una gran atracción urbanística de la CDMX.

Francisco Sosa, Coyoacán

@charlotteahern

Francisco Sosa es la calle más antigua de Coyoacán. Fue conocida por primera vez como Calle Real en el siglo XVI y fue el encargado de conectar este barrio con la zona de San Ángel. Hoy conserva su aire clásico y pasear por él es como un viaje al pasado. Hoy Francisco Sosa va desde la Universidad Av. hasta Tres Cruces, donde se encuentran los famosos arcos de la Plaza Hidalgo en el centro de Coyoacán.

La calle lleva el nombre del historiador, periodista y poeta que vivió en el número 38 de la misma calle y que se reunió con otros historiadores, artistas e intelectuales a finales del siglo XIX. Hoy está empedrado y en él encontramos lugares de gran interés como el Templo de San Antonio Panzacola, la Fonoteca Nacional, la Casa Jesús Reyes Heroles, el Instituto Italiano de Cultura o la famosa cafetería La Mano Jardín.

Álvaro Obregón, Cuauhtémoc

@dianaren_

Esta avenida es una de las más hermosas de la Roma. En esta calle puedes recorrer el Parque España y el Jardín Pushkin,hay varias fuentes inspiradas en las mitologías griega y romana y es ideal para dar un paseo o sentarse y descansar en alguno de sus bancos. Por la noche, sus edificios clásicos se iluminan gracias a los numerosos restaurantes y cafeterías que allí podemos encontrar. Está rodeado de edificios antiguos y casas porfirianas y no faltan grandes árboles.

Génova

Descubre México

En Génova también hay muchas casonas porfirianas que imitaban el tipo de vida europeo y con el tiempo se volvió la arteria de la Zona Rosa, un destino lleno de comercio, bares, restaurantes, boutiques y discotecas. A pesar de esto, en el siglo XX, Génova fue un lugar por donde paseaban artistas como Carlos Fuentes, Mathias Goeritz o José Emilio Pacheco. La Zona Rosa tuvo su época dorada como centro cultural en los años 60 y 70. Hoy esta calle sigue siendo una de las más agradables con sus esculturas y grandes jardineras. Conecta el Paseo de la Reforma con la Glorieta de Insurgentes y es otro paseo peatonal de la CDMX.