Foto destacada:
¿”Decepción” o “área de oportunidad”? Por esta razón estos tres platillos están en la lista de Taste Atlas.
El Hígado encebollado, Menudo y Tacos de tripa están en una lista de Taste Atlas, el sitio especializado en comida a nivel mundial, porque recientemente sacó una lista con los peores platillos, según su preparación. Evidentemente, en la lista están estas delicias que comemos en México y de lo que deberíamos seguir estando orgullosos.
Porque gracias a la casquería mexicana, es decir, todas las menudencias, vísceras y demás productos, se han logrado platillos que nosotros consideramos típicos y que forman parte de nuestra cultura y tradiciones; además, la casquería se come en todo el mundo, y para muchos comer orejas, lengua, patas, sangre, etc, es un verdadero manjar.
Asimismo, porque nuestra gastronomía nos enorgullece, aunque algunos platillos no sean del agrado de los críticos de comida a nivel internacional. Esto pasó con el sitio Taste Atlas ha publicado una lista que ha causado controversia en México: las 91 peores comidas del mundo, donde figuran tres platillos de la gastronomía nacional; estas son las razones.
Hígado encebollado: Ubicado en el puesto 41 con una calificación de 3.4, este platillo tradicional es apreciado por su textura suave, sabor intenso y su combinación con cebolla y especias.
Menudo: En el puesto 53 con una calificación de 3.5, el menudo es una sopa elaborada con callos de res, maíz, chile y especias. Su sabor fuerte y textura particular lo convierten en un favorito para muchos, aunque no para todos.
Tacos de tripa: En el puesto 64 con una calificación de 3.7, estos tacos son populares en las calles de México y se preparan con tripas de res marinadas y fritas, cebolla, cilantro y salsa.
Como dato curioso, el sitio compartió que parte de los peores 91 platillos, también están las Tripas a la moda de Caen, de Francia, con 2.8; la Salchicha Zungen, de Alemania, con 2.8; el Pudín de sangre de Suecia, con 2.8; el Beuschel de Austria, con 2.7 y el Kata-kat, de Pakistán, con 2.6, que se elabora con testículos, cerebro, riñón, corazón, hígado, pulmones y chuletas de cordero con mantequilla.