Foto destacada: The perfect hide away
Coqui Coqui Cobá es un destino que glorifica la estética, cultura y tradición maya en un espacio lujoso y contemporáneo.
Hay muchos ejemplos de arquitectura inspirada en la cultura maya, pero solo pocos como Coqui Coqui Papholchac Coba. Se trata de un destino que no solo, nos recuerdan que el diseño prehispánico sigue vigente, sino que los elementos decorativos de esta cultura están atados a principios fundamentales de bienestar que pueden generar experiencias únicas y auténticas.
Este hotel, en toda la extensión de la palabra, es un sitio majestuoso. Además, se encuentra cerca de sitios arqueológicos junto a la selva y un espacio que fusiona la arquitectura prehispánica con la comodidad que ofrece la vida contemporánea.
Por si fuera poco, está en medio de la selva maya, en el pueblo de Cobá, la residencia Papolchac. De ahí viene su nombre: Coqui Coqui Papholchac Coba. En este lugar podrás encontrar una atmósfera serena y mística que te invita a reconectar con la naturaleza y descubrir el mundo a través de los todos los sentidos.
Este hotel inspirado en la cultura maya se encuentra ubicado en el corazón de un impresionante complejo de ruinas mayas que dotan al lugar de una carga histórica y espiritual. Además, cuenta con albercas privadas, acceso directo a la laguna y una brillante decoración proveniente de los talleres artesanos de la región, este es un hotel que pone muy en alto el panorama cultural de la península de Yucatán.
Nicolás Maleville es el arquitecto y creativo detrás del nombre Coqui Coqui, que ha logrado crear un oasis de diseño inigualable en este lugar. Inspirado desde los comienzos por las exploraciones de John L. Stephens, es notable su devoción por la cultura local, y como la funde a la perfección con su pasión por la belleza, el diseño y la construcción.
Así que por donde sea que lo mires, este destino te dejará un gran impacto visual; no solo por la imponente estructura de doble edificación en forma de pirámides mayas que la representa, sino porque jamás pensarías que fueron elevadas en la última década.
Es un espacio que logra destacar bien la historia de la Riviera, el paisaje arquitectónico especial y un diseño contemporáneo único. Está construido con piedra vista maya, las dos edificaciones se unen por un puente colgante de madera en el 3er piso, donde se encuentran las suites principales. Hay dos “pirámides” mayas pequeñas que llevan directo a las habitaciones; desde donde se pueden apreciar detalles esenciales como piletas con agua de cenote, estanques naturales, y una vista inigualable a la laguna.
El diseño interior de cada habitación tiene miles de detalles ornamentales que capturan la esencia de la era de los exploradores de los años 1920. Es un espacio muy elegante que realzada los muebles hechos a mano inspirados en Safari en tonos tierra, bañeras y duchas de piedra en todas partes, una gran cantidad de nuestras hamacas colgantes hechas a mano para balancearse tranquilamente por la tarde, mapas y globos terráqueos antiguos, dibujos botánicos, fotografías arqueológicas y una variedad de libros antropológicos seleccionados para disfrutar.
Finalmente, el menú que se ofrece en el restaurante del lugar, está completamente inspirado en la cultura maya, con platos y sabores únicos de la Península de Yucatán. Todas
Coqui Coqui Cobá
Dónde: Lado Sur, Laguna Coba, Q.Roo, México
Cuándo: todo el año
Cuánto: habitación desde $3 680 por noche