Lunarena Café: el sabor Turquía en el corazón de la CDMX

Fotos cortesía de Lunarena Café

Lunarena Café es una experiencia de café turco para todos los sentidos.  

 

El café armenio o turco es Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad,​ ya que tanto su preparación como su sabor es inigualable. Se prepara con café arábigo molido, hasta el punto de tener consistencia de harina resultando en una deliciosa bebida concentrada que se sirve en tazas pequeñas sin asa, con o sin azúcar. Esta bebida es común en el Oriente Medio y en los países balcánicos.

En Lurena Café podrás ver el ritual que significa para esta cultura hacer café. Además, las pequeñas  ollas o “cezve” son preciosas, ahí podrás ver cómo se mezcla lentamente el café, permitiendo que todos los sabores se infundan, creando una bebida rica y espesa, llena de aroma y sabor. Además, te sentirás en la luna, un símbolo que se venera en la mayoría de los países de medio oriente, y arena por el método de elaboración.

Además de la experiencia del café, podrás involucrar todos los sentidos, desde la arquitectura del lugar, pasando por los colores rojos cálidos, hasta las hermosas tazas de porcelana, que hacen del café turco es una obra maestra de la tradición culinaria.

Por supuesto, estarás bien atendido por la familia que encabeza por Moises Carrillo, en un espacio que  muestra la técnica milenaria de elaboración de café en arena, pero sobre todo la receta familiar que los ha hecho uno de los mejores en la ciudad.

 

A pesar de estar en un lugar pequeño en la colonia Condesa, es un destino ideal que para los amantes del café, y las citas para los verdaderos foodies. Recuerda que se recomienda beberlo con un poco de agua fresca de rosas, y convertir tu experiencia en una de las mejores cafeterías de la CDMX, en un todo para los sentidos.

Lunarena Café

Dónde: Gral. Benjamín Hill 71, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, CDMX.

Cuándo: lunes a viernes de 07:00 a 20:30 y sábado y domingo de 08:00 a 16:00

Consumo promedio: $150