Four Seasons Tamarindo: inmersión al arte, cultura, gastronomía y biodiversidad mexicana

Fotos cortesía de Four Seasons Tamarindo

El Four Seasons Tamarindo es un espacio inspirado en la México.

 

En las playas de Tamarindo es posible visitar uno de los hoteles más hermosos del país, y al mismo tiempo, celebra la cultura y la belleza natural del país. Se trata de un resort de clase mundial y que ofrece una experiencia arquitectónica, utilizando materiales locales y técnicas de construcción sostenibles; en donde las terrazas de piedra se fusionan con el paisaje para poder disfrutar de vistas panorámicas al hermoso océano y la selva.

Asimismo, cada detalle del diseño interior refleja la tradición artesanal de México usando elementos decorativos que celebran la diversidad cultural del país. Igualmente, este resort trabaja con organizaciones locales y biólogos mexicanos, que preservar la biodiversidad de la región, mientras que todas las instalaciones están diseñadas para maximizar la eficiencia energética y reducir su huella ambiental.

Como la propuesta de este hotel es exaltar a la cultura de mexicana, también se ofrece gastronomía del país en tres restaurantes que ofrecen una variedad de platos inspirados en la cocina regional mexicana e internacional. Aquí se ofrecen cuatro restaurantes para comer desde mariscos hasta carnes asadas y opciones vegetarianas; desayunos ligeros y saludables hasta cenas íntimas, cafés artesanales y vinos espumosos.

Asimismo, el Four Seasons Tamarindo lleva a cabo actividades únicas para los amantes de la naturaleza, como explorar la naturaleza nocturna de Tamarindo con recorridos botánicos guiados, dirigidos por el entomólogo Dr. Pavel Kirillov, en donde los huéspedes pueden descubrir la diversidad de insectos y pequeñas criaturas que habitan la reserva natural


Asimismo, ya es posible conocer la reserva natural de Tamarindo que ha sido un santuario para la investigación y conservación durante casi tres décadas. Además, es posible explorar las playas vírgenes de Tamarindo albergan una biodiversidad excepcional, siendo hogar de aves marinas, delfines y hasta ballenas jorobadas.

Este espacio cuenta con un inmenso campo de Golf, diseñado por el arquitecto David Fleming, este campo de 18 hoyos estilo links ofrece desafíos únicos en cada parada, mientras sus jugadores se mueven a través de la exuberante selva tropical y la costa rocosa del Pacífico. Con vistas panorámicas al océano, tanto los expertos del golf como principiantes podrán disfrutar de la serenidad y la belleza mientras juegan en uno de los destinos más codiciados para los entusiastas del deporte.

También hay un espacio llamado Puro Talento Mexicano, que celebra la excelencia a través de una colaboración entre renombrados arquitectos y diseñadores del país, como Víctor Legorreta, Mauricio Rocha, Mario Schjetnan, Uribe Krayer, Esrawe Studio y Bibiana Huber.

Finalmente, este espacio fue diseñado para vivir la autenticidad y la conexión cultural con todos los elementos decorativos que fueron creados por artesanos de diversas regiones de México. Esta fusión de tradición y modernidad hará que los visitantes tengan una experiencia inmersiva y enriquecedora que resalta la diversidad y la belleza del arte y el diseño mexicano.

Four Seasons Tamarindo

Dónde: Manzana 7.5, Barra de Navidad, Manzanillo, Jal.

Cuándo: todo el año

Cuánto: desde $1 500 dólares

Reserva