Esta campaña recreó una invasión alienígena en el poderoso Valle del Yaqui

Foto destacada: Papas Sabritas

Aquí puedes mirar el cortometraje inspirado en Rebel Moon, que muestra los imponentes campos del Valle del Yaqui.

 

Una marca bastante reconocida por su característico color amarillo, lleno de papas fritas, Sabritas, por su puesto, se asoció con Netflix, para crear un cortometraje llamado Invasión, inspirado en la nueva cinta Rebel Moon, del director Zack Snyder. Esto no tendría nada de novedoso, si no fuera porque este corto se llevó a cabo en una pequeña comunidad yaqui del norte de México, en Sonora. 

Se trata de un cortometraje de cinco minutos de duración, además de diversos contenidos que fueron creados para redes sociales, además de toda una promoción que incluye “el botín del imperio” representado en dinero y otros premios de tecnología.

Lo que caracteriza a este corto es que los espectadores son transportados a las plantaciones de papas de Sabritas en el Valle del Yaqui, Sonora, donde un grupo de trabajadores se enfrenta a una amenaza alienígena decidida a apoderarse de sus preciadas cosechas.

De hecho, varios empleados de Sabritas actuaron en el corto que fue dirigido por Nico Pérez Veiga, con post producción a cargo de El Ranchito, un estudio de efectos visuales con un historial en la industria cinematográfica.

Sin duda se trata de una estrategia innovadora, que además incluye una serie de activaciones en redes sociales, así como una promoción que ofrece a los participantes la oportunidad de ganar “el botín del imperio”, compuesto por dinero en efectivo y premios de tecnología.

Pero lo más especial es ver los poderosos campos mexicanos que en realidad lucen imponentes y llenos de un verde majestuoso. El cortometraje también es especial, y aquí te lo dejamos para que le eches un ojo.