Ella Bucio es subcampeona doble en la Copa del Mundo de Parkour

Fotos cortesía de Bucio Dovali

Ella Bucio fue la primera mexicana en coronarse como campeona mundial de Parkour.

 

Ella Bucio Dovali es el nombre de esta mexicana que está poniendo en alto el nombre de México en el mundo del parkour. Desde 2020, Bucio se alzó con el primer lugar en la competencia virtual freestyle de la FISE World Montpellier, demostrando su dominio en la disciplina  y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos, y ser una fuerza imparable en el mundo del deporte extremo.

A sus 24 años, Ella Bucio es una sensación del mundo del parkour, dejando huella en las competencias internacionales y llevando el nombre de México en alto. Nacida el 20 de agosto de 1997 en la Ciudad de México, esta talentosa deportista ha conquistado los corazones de los aficionados al parkour en todo el mundo con su impresionante habilidad y destreza.

Recientemente, esta gran deportista mexicana logró el segundo lugar en velocidad y estilo libre del certamen en Francia, conquistó este domingo dos medallas de plata en el cierre de la Copa Mundial de Parkour de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), que se llevó a cabo en Montpellier, Francia. 

Asimismo, esta gran deportista, originaria de la Ciudad de México y campeona mundial en 2023, finalizó en el segundo lugar de la prueba velocidad femenil con un tiempo de 38.35 segundos solo superada por la sueca Miranda Tibbling (37.67), mientras que la española Marta Gutiérrez (41.57) ocupó la tercera posición. 

En su segunda final del certamen, Ella Bucio también obtuvo la plata en la última ronda de estilo libre tras completar la modalidad con un puntaje de 30.9, con lo que quedó cerca de la medalla de oro que se adjudicó la china Chunsong Shang con 31.0, mientras que su compatriota Meihui Li (25.8) culminó con la medalla de bronce. 

En la rama varonil, Javier Rodríguez Álvarez, cerró en el sexto lugar de la final velocidad varonil con un tiempo de 28.59 segundos, prueba que dominó el checo Jaroslav Chum (26.65), seguido del suizo Caryl Cordt y el neerlandés Liziano Ostiana (27.74). 

La Copa Mundial de Parkour de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) se celebró en el marco del Festival Internacional de Deportes Extremos (FISE, por sus siglas en inglés), el más grande a nivel mundial, el cual reunió este año a 111 deportistas de 33 países.