Trabajadores hallan alucinante escultura ‘alienígena’ en Acapulco

Fotos cortesía de @magnoliophytae

Esta escultura tiene muchas características peculiares, tanto como su descubrimiento.

 

En un caso raro y curioso, fue hallada una escultura en medio de una construcción en la comunidad de Mozimba, en Acapulco, Guerrero, lo que generó muchos comentarios e incertidumbre de todo tipo en redes sociales. Todo esto porque se trata de una pieza que originó diversas teorías entre los usuarios, que hicieron volar su imaginación para desentrañar su origen; además de llamar a Jaime Maussan.

En redes sociales comenzaron a circular muchas imágenes y videos que muestran un peculiar objeto. De acuerdo con medios locales, la escultura fue encontrada por trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) mientras realizaban trabajos de excavación en la Avenida Granjas, frente al edificio del Infonavit José López Portillo Mozimba.

Mientras los trabajadores realizaban algunas maniobras, en las que se utilizó maquinaria pesada, encontraron la extraña escultura de 90 cm y una forma indescriptible.

Rosa Elena Navarrete afirmó, en un noticiero local, que la imagen “se veía medio feito; medio feíta la escultura”. Según dichos de Pedro Rivera, quien ayudó a sacar el ídolo de entre el lodo, dijo lo que sintió: “Si te le quedas viendo así directamente pues te da mucho… este… tiene mucho significado”. Algunos la relacionaron con la santería, testigos apuntaron que podría tratarse de algo más sombrío, por ejemplo Leopoldo Curiel quien cree que se trata de santería: “La cara tenía cara de un extraterrestre, aquí tenía una calavera entre los brazos, luego una culebra acá (señalando el hombre) agarrada con la mano. Para mí, que no es cosa buena eso”, dijo.

Según lo descrito por usuarios, esta escultura tiene mucho parecido a las creadas por la película Alien vs Depredador, ya que dicho personaje sostiene una pieza similar a un cráneo humano. Debido a la forma de la escultura. Otros más dijeron que se trata de una pieza apocalíptica que predice el fin de los tiempos. Y algunos, que llegó a Acapulco desde Egipto, y que es una momia alien.

Verdadero origen de la escultura de Acapulco

Pero, horas después del hallazgo, cuando elementos de la Dirección de Cultura del municipio llegaron a las instalaciones para confiscar la pieza; se dijo la verdad de la pieza: no se trataba de una pieza alienígena o arqueológica, sino de una réplica hecha en Tula, Hidalgo.

De hecho, horas más tarde, se presentó el supuesto propietario de la pieza, quien informó que la había perdido tras el huracán Otis del pasado 25 de octubre de 2023. Asimismo, dijo que se trata de un objeto que simula a una serpiente y a un mamut mesopotámico. 

A pesar de que el origen de la escultura no fue el deseado, los acapulqueños insisten en que la pieza encierra fuerzas oscuras, y que esa fue la razón de que haya sido arrastrada por el ciclón desde el puerto de Acapulco hasta las inmediaciones de Infonavit.