Kiko Báez está ampliando los horizontes del diseño mexicano

Fotos cortesía de Kiko Báez

Kiko Báez es uno de los nuevos revolucionarios del diseño mexicano. 

 

Kiko Báez es uno de los tijuanenses más reconocidos en el diseño, sobre todo en los últimos años que ha vestido a grandes personalidades como son Saúl ‘Canelo’ Álvarez; pero, Christian Nodal, Wisin y Yandel, Natanael Cano, Banda MS, Eduin Caez ―de Grupo Firme―, Feid, Claudia Sheinbaum, Peso Pluma y muchos otros.

Además de ser uno de los integrantes de una familia que se ha dedicado por varias generaciones al diseño y creación de ropa artesanal hecha con piel y otras piezas únicas.

Su marca, Exclusivos Báez, fue fundada en agosto de 1951 por Adela Corona, y hasta la fecha forma parte del legado familiar; aunque para 1980 logró llegar a otras partes del mundo. De modo que Báez creció rodeado de talleres en un ambiente creativo, razón por la que desde temprana edad supo que quería formar parte del negocio familiar. 

Comenzó diseñando uniformes para boxeadores locales junto a su abuelo, y hoy en día las prendas más baratas de Exclusivos Báez rondan entre los 465 y los 670 dólares de 8 a 12 mil pesos mexicanos. Lo que caracteriza a estos diseños es que la marca utiliza piel de pescado piracucu, ovino, lagarto, víbora de pitón e incluso avestruz.

Es por eso que han surgido distintas colaboraciones con personalidades del mundo de la música y los deportes, como el beisbolista de los Yankees de Nueva York, Gleyber Torres. Con apenas 22 años de edad, Kiko Báez comienza así a posicionarse de manera importante en la escena de la moda mexicana, y seguramente sabremos más de este nombre en el futuro.