Doris Jocelyn y el fascinante trend que enaltece la cultura mexicana

Fotos cortesía de @dorisjocelyn

Doris Jocelyn creó un hermoso maquillaje que enaltece la cultura mexicana.

 

Doris Jocelyn es una influencer que está rompiendo las redes sociales con sus videos sobre maquillaje, que se convierten en trend y están causando sensación en todo el mundo, sobre todo por el proceso logra en sus creaciones, pero también por su lujoso contenido. Tal es el grado de éxito de Doris Jocelyn, que ya rebasó los 90 millones de reproducciones con su homenaje a la cultura nacional.

Aunque la influencer ya lleva un tiempo subiendo contenidos, todo se hizo más grande, cuando la influencer subió un video de Asoka, inspirado en el vestuario y maquillaje de una serie de televisión árabe, en donde la joven mexicana demostró su talento para crear diferentes estilos de maquillaje sobre su rostro y terminó con un outfit completo compuesto por un traje típico de la cultura árabe y joyas doradas.

@dorisjocelyn

🇲🇽MÉXICO, HAZ LO TUYO! Y que todo el mundo te vea ✨❤️‍🔥 #TRENDMEXA #transiciones #princesaazteca

♬ sonido original – DorisJocelyn🦩

Tras la popularidad que alcanzó su video en TikTok, decidió hacer otro con los colores de la bandera mexicana (verde, blanco y rojo). Pero dicho video rebasó los 70 millones de reproducciones, y decidió hacer uno más y, para ello, tomó la decisión de cambiar la canción original del trend por un mix de regional mexicano y añadir elementos mexicanos.

Fue así que Doris Jocelyn se ha hecho popular. Pero, también esto es el fruto de poco más de cinco años que incursionó en redes sociales con tips de maquillaje. De hecho, se especula que cuenta con preparación profesional en el área, ya que casi todo su contenido está relacionado al mismo tema y, antes de viralizarse con el trend Asoka, también dio de qué hablar por sus caracterizaciones de diversos personajes.

Aunque no se sabe casi nada de su vida privada, varios medios afirman que tiene cerca de 25 años de edad y es oriunda del estado de Veracruz. Además, se dice que hace unos meses se mudó a Puebla en búsqueda de una oportunidad laboral como estilista en un salón de belleza y trabaja con su pareja sentimental en la producción de contenido para redes sociales.

A la fecha, cuenta con 3.7 millones de seguidores en Instagram, 22.9 millones en TikTok y 8.8 millones de suscriptores en YouTube. Su más destacado, supera el minuto de duración, y hace una recapitulación de los elementos más representativos de México, desde máscaras de lucha libre hasta una personificación de La Calavera Garbancera de Día de Muertos, más conocida como “La Catrina”.

@dorisjocelyn

REPRESENTANDO A MI MÉXICO 🇲🇽 QUERIDO ✨ TREND DE #ASOKA 🇮🇳

♬ original sound – jharna bhagwani – jharna bhagwani

Asimismo, este audiovisual muestra música mexicana, y cuenta con más de 90 millones de visualizaciones y más de 15 millones de reacciones en TikTok, ya que diversos usuarios buscan que sea “el video más popular” de la plataforma.

De acuerdo con Jocelyn, crear el video fue un proceso de semanas de planeación en conjunto con seis personas que le ayudaron a grabar y arreglar los detalles hasta su publicación. Es un video que muestra elementos típicos de México, desde vestimentas tradicionales hasta fragmentos de la historia como el cine de oro o estructuras naturales como el volcán Popocatépetl con caracterizaciones de maquillaje y vestuario como mariachi, lucha libre, el juego de lotería, el fútbol, pasando por la Virgen de Guadalupe, la Revolución y el Día de Muertos.

Doris Jocelyn también narra historias de terror, y su trayectoria la ha llevado a ser ganadora de diversos premios como la categoría ‘Beauty’ en los TikTok Awards 2024.